Mejora tu altavoz de Sonos y Bose con Voice Match

Google abre la posibilidad de usar Voice Match en los dispositivos de Sonos y Bose. Una opción que se agradece porque realmente no había ningún tipo de limitación a nivel de hardware como para no hacerlo. Así que si quieres mejorar la experiencia en uno de estos altavoces y de paso ganar algunas opciones de seguridad extra, debes activarlo.

Voice Match llega a Sonos y Bose

Sonos Move

Hasta el momento sólo los altavoces de Google eran compatibles con Voice Match. Es decir, del mismo modo que ocurre con los teléfonos Pixel, sólo los Google Home y Google Nest podían hacer uso de esta característica que la compañía introdujo con el fin de mejorar la experiencia de uso.

Ahora todo eso cambió y cualquier propietario de un altavoz o una barra de sonido de Sonos o Bose con Google Assistant también podrá activar Voice Match. Pero, qué es exactamente esto y cómo mejora la experiencia de uso.

Voice Match es la capacidad que tiene el asistente de Google de identificar de forma única la voz del usuario. Esto, como podrás intuir, mejora la seguridad ya que el acceso a ciertos datos sólo lo dará aquella persona que reconozca. Es como la huella digital pero con la voz. Eso sí, tampoco es un sistema perfecto y si alguien tiene un tono similar es probable que por ahora siga habiendo algún tipo de confusión.

Aún así, merece la pena activarlo. Porque con Voice Match disfrutas de una experiencia mucho más personal. Tal y como indican en la web de soporte, entre las distintas acciones y opciones que permite destacan el disfrute de una experiencia musical personalizada con recomendaciones que van en función de tus peticiones e historial, no de lo que otros usuarios han pedido que reproduzca.

Además de esto, puedes controlar el acceso a la biblioteca privada y una serie de recomendaciones y acceso a datos que nuevamente son los tuyos y no los de otros usuario o cuentas compartidas en el propio altavoz. Así que por esto y muchas cosas más que llegarán en un futuro, como el uso de dicha característica como método de seguridad en las compras, activar Voice Match en tu altavoz inteligente con Google Assistant es algo que merece la pena.

Cómo activar Voice Match

El proceso de activación de Voice Match es muy sencillo. Básicamente consiste en abrir la aplicación de Google Home y arriba a la derecha, toca tu cuenta. Ahora ve a Ajustes del asistente > Ajustes > Asistente > Voice Match > Añadir un dispositivo seleccionar el que quiera configurar. Una vez que sigas los pasos que aparecen en la aplicación ya tendrás todo listo para aprovechar esta función en altavoces que van más allá de los de Google Home y Google Nest.

Recuerda que junto a esto también puedes variar la sensibilidad de escucha, para que la experiencia sea todavía mejor. Un proceso tan sencillo como:

  1. Abrir la aplicación de Google Home
  2. Seleccionar tu altavoz e ir a los ajustes de Sensibilidad
  3. Establece el nivel que quieras

Listo, ahora sólo cuestión de aprovechar las ventajas que ofrece este reconocimiento de voz.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.