Voice Match, el nuevo «PIN» para comprar con Google Assistant

Google Assistant trucos

Guste más o guste menos, el uso de los altavoces inteligentes sigue creciendo y por tanto sus opciones. Lo que implica que también sea necesario mejorar aspectos como la seguridad, especialmente si vas a realizar acciones que implican transacciones de dinero. Por eso, Google está probando Voice Match como método de verificación para las compras y también para el uso de los atajos de Google Assistant.

Voice Match asegurará tus compras

Usar un perfil de voz personalizado no es nada nuevo, todos los asistentes actuales lo ofrecen y permiten reconocer al usuario que les está hablando. Esto es útil de cara a su activación y por la mejora que supone poder ofrecer una experiencia más personalizada, con resultados adaptados al historial de cada usuario y evitando así que se mezclen con los del resto de personas que, dentro del mismo hogar, también usan ese mismo altavoz inteligente.

No obstante, el principal uso para estos perfiles de voz va a estar relacionado con la seguridad a la hora de realizar acciones como comprar por internet. Por eso Google está probando el uso de Voice Match como método de seguridad. Así, cuando uses en el futuro uno de sus altavoces inteligentes u otra pantalla o dispositivo que de acceso a Google Assistant podrás comprar de forma más segura, o no.

Porque en estos momentos, de ahí que sólo sea una prueba para un grupo limitado de usuarios, ellos mismos advierten que otros usuarios con un tono de voz similar podrían también autorizar las compras. De ahí que también esas compras se vean reducidas a Google Play y algunos pedidos a restaurantes.

Por lo demás, ¿cuándo llegará esta función al resto de usuarios? No se conoce una fecha exacta del lanzamiento de dicha función para cualquier usuarios de Assistant. Si ahora mismo se acceden a las opciones de seguridad se ve que son las mismas que existían hasta ahora. Puede que con la presentación de Android 11 se active, pero eso ya es especular.

La voz como nueva huella

Audio María del Carmen

Desde que se lanzaron los asistentes inteligentes se vio claro que la voz podría llegar a ser la nueva huella digital. Viendo el avance de los mismos y cómo se integran en los hogares, especialmente a través del uso de altavoces para todo el tema del control domótico u otros usos, como ayudar a estudiar e incluso trabajar, es lógico pensar que acabará ocurriendo.

Aún así, hay grandes retos por delante. Porque lograr una identificación tan precisa y única no resulta sencillo. Assistant ha mejorado en sus últimas versiones, pero sigue siendo alto el porcentaje de casos en los que otros usuarios con una voz similar podría confundir al asistente. Por eso, otras propuestas como Amazon recurren y recomiendan activar el uso de un PIN si vas a realizar compras desde el altavoz.

Veremos qué ocurre en los próximos meses, si esa precisión aumenta o si se logran algún tipo de solución que combine de forma eficaz la fluidez que ofrece el sólo usar tu voz con la seguridad de otros métodos como el PIN, huella o reconocimiento facial.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.