Sí, lo último de Xiaomi es un acuario inteligente

Sí, lo último de Xiaomi es un acuario inteligente

Drita

Amantes de la acuariofilia, Xiaomi tiene una nueva propuesta bastante particular que haceros. Resulta que a su catálogo se ha añadido ahora nada menos que un acuario inteligente, un modelo más bien compacto, perfecto para habitaciones pequeñas, que podrás controlar desde tu teléfono móvil y que apuesta por un sistema de iluminación propio con el que añadir algo de atractivo al conjunto (y facilitar la visibilidad). Esto es lo que sabemos del equipo.

Un acuario con WiFi

¿Recuerdas que no hace mucho hablábamos sobre lo raro (aunque también divertido) que era tener una taza inteligente? Pues más o menos en la misma línea se podría incluir este acuario con WiFi. Las peceras son ese tipo de equipos que nunca imaginamos que podrían llegar a ser controladas por un teléfono, pero aquí está el nuevo modelo de Xiaomi para demostrarnos que nada es imposible en el mundo del hogar conectado.

Fabricada por Yuanyibai, una de las muchas marcas que trabajan bajo el paraguas de la madre del monitor Mi Band 5, la pecera inteligente está fabricada en cristal acrílico (PMMA) y plástico ABS de minimalista y discreto color blanco, apostando además por un diseño sin marcos que permite observar mejor todo el interior y con un tratamiento especial para que también se vea todo con mayor nitidez.

Pecera Xiaomi

Cuenta con unas dimensiones de 382 x 166 x 229 mm y necesita de un sistema de alimentación de 5V para funcionar (solo hace falta que lo conectes a la corriente eléctrica de casa para que empiece a funcionar). Dispone de un sistema de doble filtración para la depuración del agua y, como ya adelantábamos -es la razón de ser de que esté hoy en portada, de hecho-, viene con soporte WiFi, de manera que podrás conectar tu teléfono al acuario para controlar sus diversos parámetros.

Gestionarás de esta manera a toque de dedo el funcionamiento de tu pequeño reino acuático, eligiendo incluso la cantidad y la frecuencia del dispensador de alimentos, que también se controla automáticamente. Igualmente disfruta de un sistema de iluminación en la zona superior para dar luz a todo el área, con hasta 1.600 colores diferentes a elegir, que también podrá ser manipulado a tu antojo desde la aplicación Mijia de tu smartphone.

Precio y disponibilidad del acuario de Xiaomi

Este pequeño acuario doméstico tiene un precio de 359 yuanes (que vienen a ser unos 45 euros al cambio). Ya se encuentra a la vista de todos los interesados en la tienda asiática de Youpin. en la que Xiaomi y sus submarcas suelen mover el resto de sus productos. La idea es empezar con su distribución el 5 de septiembre, es decir dentro de al menos de un mes.

Pecera Xiaomi

Sobre su disponibilidad en España, es todo un misterio. este tipo de productos muchas veces no salen de territorio asiático, siendo la única forma de acceder a ellos a través de Aliexpress. Aún así ya sabes que el catálogo de productos para la casa de Xiaomi es inmenso, por lo que quién sabe si en algún momento pudieran darnos la sorpresa. De ser así, te lo haríamos saber por aquí. Que no te queda duda.