Aqara actualiza sus sensores para mejorar la domótica de casa

Se han lanzado nuevos sensores de la serie E1 de Aqara. La conocida marca de domótica actualiza tres de sus productos más populares que, si bien es más una actualización interna que externa, no por ello deja de ser interesante. Porque ahora dará soporte para la última versión del estándar de comunicación ZigBee para dispositivos del hogar conectado.

Aqara Serie E1, ahora compatibles con ZigBee 3.0

Los que ya habéis empezado con la domótica del hogar sabréis que a la hora de buscar ciertos tipos de dispositivos, como sensores para la detección de puertas abiertas o agua, existe una marca muy conocida por todos gracias a Xiaomi y esa colaboración entre ambas a la hora de crear muchos productos de domótica.

Esa marca o fabricante del que hablamos no es otro que Aqara, el cual no sólo ofrece dispositivos con unos precios muy atractivos, diseño limpio y variado en opciones, también con soporte para diferentes plataformas domóticas.

Esto es sin duda alguna uno de los principales atractivos de Aqara. Porque gracias al uso de sus puentes, estos sensores que ofrece dentro de su catálogo se pueden combinar con otros productos que hacen uso de las plataformas de domótica de Google, Amazon y especialmente Apple con HomeKit. Es decir, es de los pocos fabricantes que con un precio bastante interesante permiten que sus productos se puedan controlar con Siri y la aplicación Casa disponible para los usuarios de Apple.

No obstante, dejando a un lado esto que seguramente ya conozcas, la novedad ahora es la actualización de tres de sus sensores. Para ser exactos, el sensor para puertas y ventanas, el sensor para fugas de agua y el pulsador de pared tanto en su versión con cable neutro o sin él se han actualizado. Son un update que afecta realmente al interior, porque físicamente mantienen la misma estética de la anterior versión o generación. Sin embargo, esos cambios internos son los realmente interesantes al ofrecer soporte para la versión 3.0 de ZigBee.

Gracias a esto, ahora estos sensores mejoran su rendimiento, pero sobre todo su alcance. Lo cual siempre resulta interesante y lo que se esperaba tras conocer la renovación también de los puentes de la marca con la llegada de los Aqara M2 y M1S. Así que, en el caso de que estés pensando en actualizar o ampliar sus sensores del hogar y estés pensando en Aqara, asegúrate de que ya que los vas a comprar sean la nueva versión.

Esto en el caso de nuevos usuarios que se introducen en la domótica es super importante para el futuro. Y si es para mejorar lo que ya tienes, aunque ahora estés usando productos antiguos no te tienes por qué preocupar, porque estos nuevos sensores con ZigBee 3.0 ofrecen retrocompatibilidad con la versión anterior con ZigBee 1.2.

La opción económica de hacer crecer tu instalación HomeKit

Los nuevos sensores de la serie E1 de Aqara seguirán siendo compatibles con su propia aplicación Mi Home de Xiaomi, pero también tendrán soporte para HomeKit. Por lo que se podrán usar y controlar mediante Siri y la aplicación de Casa disponible en iPhone, iPad y Mac.

Esto es interesante, porque por precio suponen la mejor opción del mercado o una de las mejores. Además, si algún día quisieras cambiar o combinar su uso junto a otros asistentes y plataformas como la de Amazon y Alexa o Google también podrías. Es cierto que convivir con varios asistentes no es lo recomendable, pero en el caso de querer hacerlo sería factible.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.