Al nuevo router de Xiaomi le podrás conectar todas las bombillas inteligentes que te de la gana

Xiaomi se saca de la manga un nuevo modelo de router donde su estética igual no es tan minimalista como nos tiene acostumbrado, pero es una propuesta que hace especial énfasis en la conectividad de dispositivos inteligentes. Y es que, si quieres, vas a poder conectarle más de 200 bombillas inteligentes de Xiaomi sin problema alguno.

Xiaomi AX3600, un router pensado para el hogar conectado

Un buen router es algo que te cambia la vida, de verdad. Aún así, la mayoría no le presta atención porque las operadoras ya dan uno cuando se contrata con ellas el servicio de internet en casa (así ocurre en España y otros muchos países). Pero si por algún motivo lo has tenido que hacer, cambiar tu router, seguro que opinas lo mismo si, además, has apostado por uno de características superiores.

Pues bien, Xiaomi ha presentado un nuevo router denominado Xiaomi AX3600 y más allá de que tiene un gran número de antenas y que resulta menos minimalista que otras de sus propuestas, es una opción muy interesante para el hogar conectado o IoT. ¿El motivo? Este router es capaz de gestionar un máximo de 248 dispositivos conectados de forma simultánea a la misma red wifi.

Soporte para hasta 248 dispositivos wifi a la vez, ¿cómo y para qué?

¿Cómo y para qué querría conectar hasta 248 dispositivos? Vamos por partes, el cómo se logra gestionar tantos dispositivos simultáneamente es gracias al soporte de Wifi 6. Esta nueva implementación del estándar de conexiones inalámbricas ofrece varias ventajas frente a las anteriores versiones y una de las más importantes es esa mejor gestión de los dispositivos conectados simultáneamente, especialmente cuando es un número elevado.

Y ahora, ¿para qué quieres conectar hasta 248 dispositivos? Pues para que la domótica del hogar resulte eficiente y la experiencia sea buena. Porque no sabemos si alguna vez has probado a conectar un número importante de dispositivos wifi a tu red. Si lo has hecho es probable que a partir de cierto número la experiencia se va empeorada por saturación de la red, lo que implica pérdida de paquetes y respuestas más lentas a las distintas peticiones.

Con este nuevo router de Xiamo podrías, por ejemplo, conectar más de doscientas bombillas inteligentes de Xiaomi y todas ellas responderían perfectamente cuando así lo necesitases. Vale, tantas bombillas igual es exagerado, pero tener bombillas, altavoces, portátiles, teléfonos, Smart TV, cerraduras, etc., es cada vez más habitual y muchos fabricantes apuestan antes por conexión Wifi antes que Zigbee, por ejemplo, por temas de costes y facilidad de cara al usuario que no dependerá de ningún tipo de HUB o puente adicional.

Por lo demás, este nuevo router de Xiaomi cuenta con este diseño habitual en dispositivos cuyo enfoque tiende más hacia el alto rendimiento. Como puedes ver hay siente antenas, es de color negro y por dimensiones no es que sea el router ideal para tener en medio del salón. Pero bueno, esa ya es otra historia.

Con un precio al cambio de unos 80 euros, más cuando llegue a otros mercados que no sea el Chino por temas de impuestos, logística, etc., es una muy buena opción si buscas afianzar los pilares de tu propuesta domótica en el hogar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.