Xiaomi tiene ahora una lavadora (más o menos) inteligente

MIJIA Front-loading Washing Machine 10KG.

Si no la conoces todavía estás tardando. MIJIA es la denominación con la que Xiaomi suele lanzar muchos productos en China y, por lo tanto, se ha convertido en un filón de noticias de gadgets y electrodomésticos que suelen aterrizar en el mercado con una buena cantidad de funciones inteligentes a precios de completo derribo. Es imposible, muchas veces, encontrar un modelo parecido de la competencia que pueda presumir de un coste tan bajo y con una lista de funcionalidades tan extensas.

MIJIA Front-loading Washing Machine 10KG.

Silenciosa y con mucha carga

Esta nueva Mijia Front Loading Washing Machine de 10kg es un modelo que se ha diseñado con el objetivo de combinar la eficiencia en el lavado con otras características que muchas veces los fabricantes no tienen en cuenta, sobre todo en modelos de un rango de precios como el de esta lavadora. Y es que gracias a sus apenas 50 dB de ruido, podremos conectarla por las noches sin miedo a que nos despierte a nosotros y a los vecinos.

El secreto de esos niveles tan bajos hay que ir a buscarlo a cómo está fabricada, con un tambor de carga frontal y transmisión directa que, según afirma el propio fabricante, evita la instalación de componentes que con el paso del tiempo se van deteriorando y necesitan de un mantenimiento continuo. Es el caso de rodamientos y correas como las que suelen incorporar muchos modelos de otras marcas parecidas y que a medida que van degradándose no solo se vuelven ineficientes, sino que provocan ruidos y sacudidas cada vez más violentas.

MIJIA Front-loading Washing Machine 10KG.

En total, esta Mijia Front Loading Washing Machine nos permite lavar un máximo de 10kg de ropa con cualquiera de los 23 programas distintos que ofrece. Blanco, color, frío y, por supuesto, programaciones de alta temperatura que alcanzan los 95º, así como la garantía por parte de la empresa de que nuestra colada saldrá de la máquina completamente limpia y esterilizada gracias a un proceso «por pasteurización» que tiene una eficacia cercana al 100% en la eliminación de bacterias, gérmenes y virus. Concretamente de un 99,9%.

¿Y es muy inteligente?

Esta lavadora ofrece dos características que sí podríamos considerar como inteligentes y, por tanto, perfecta para controlar los lavados desde la distancia, ya que gracias a la aplicación oficial de Xiaomi, será posible controlar el programa que utilizaremos en la lavadora así como el momento en el que debe dar comienzo. Esto nos facilita los lavados cuando estamos fuera de casa e iniciarlos para tenerlos listos cuando volvamos, o como manera de verificar de una forma rápida cómo va todo el proceso de lavado a cada instante.

MIJIA Front-loading Washing Machine 10KG.

MIJIA, también, garantiza una gestión eficiente de un recurso tan preciado como es el agua, ya que garantiza que gracias al uso de complejos algoritmos la lavadora es capaz de ajustar su consumo hasta apañarse solo con una cantidad mínima, sin malgastarla. Si estáis interesados en comprarla, debéis saber que la tenéis a la venta desde ayer, día 22 de marzo, a un precio de salida de 1.479 yuanes, esto es, unos 210 euros al cambio. Una vez superados estos días de promoción el mismo modelo subirá hasta los 1.699 yuanes, lo que supone un coste aproximado de unos 245 euros.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.