La nueva lámpara inteligente de Xiaomi es compatible con HomeKit

La Xiaomi Mi Desk Lamp 1S es el flexo perfecto para leer un libro o trabajar con nuestro ordenador. Salió en el año 2019, y fue un producto muy bien valorado. Ahora que han pasado unos cuantos años, la marca china ha decidido actualizar su producto. El diseño se mantiene prácticamente sin cambios, y todas las mejoras —que no son pocas— están en el interior.

La lámpara de escritorio de Xiaomi se renueva al completo, pero manteniendo su diseño

1s enhanced design

La Mi Desk Lamp 1S Enhanced es la versión renovada de la popular lámpara de escritorio de Xiaomi. Estéticamente, el flexo mantiene su diseño de principio a fin. Seguimos teniendo un producto de lo más minimalista de color blanco sin brillo con la posibilidad de ajustar el ángulo de la iluminación. Sin embargo, para ver sus novedades, habrá que ponerlo en funcionamiento. La nueva lámpara de Xiaomi ha mantenido todo lo que ya funcionaba, y ha mejorado únicamente en algunos puntos para hacer un producto todavía más redondo.

Nuevo módulo LED mejorado

La primera mejora de este nuevo producto es que ahora cuenta con un renovado módulo LED. Según Xiaomi, el 1S Enhanced cuenta con una luz LED de espectro completo, lo que significa que será capaz de dar una iluminación más suave y homogénea. Todo esto lo conseguirá con su nuevo módulo de 9 vatios, que cuenta con 42 LEDs de gran potencia, y que tienen una vida útil aproximada de 25.000 horas

La marca también asegura que este nuevo modelo cuenta con la certificación Ra95, que supera a la certificación Ra90 del modelo anterior. Aparentemente, el nuevo flexo tendrá una iluminación más cercana a la del Sol, que equivaldría a Ra100. Esto servirá tanto para aportar una iluminación más natural como para trabajar viendo los colores de una forma más realista, lo que hace que esta lámpara sea bastante adecuada para artistas.

No obstante, la temperatura de la lámpara se puede regular, así como su intensidad. Tiene 4 modos en total y puede ajustarse perfectamente a múltiples situaciones.

Nuevas funciones inteligentes

nuevo flexo xiaomi

Tampoco se ha quedado atrás en cuanto a funciones inteligentes. La Xiaomi Mi Desk Lamp 1S Enhanced puede controlarse de forma remota gracias a su integración con la app Mi Home. También puede ser controlado con la voz gracias a su nueva compatibilidad con Apple HomeKit. Sin embargo, Xiaomi no ha dicho nada de que exista compatibilidad con Alexa o Google Assistant. No sabemos si es que no existe tal compatibilidad o si llegará a través de algún tipo de skill que permita vincular Mi Home con estos asistentes.

Precio y disponibilidad

Otra buena noticia es el precio de este nuevo producto. En China, la lámpara ha salido al mismo precio que el modelo anterior, unos 199 yuanes, lo que equivaldría a unos 30 euros al cambio. Se espera que esta lámpara llegue a occidente en los próximos meses a un precio algo más alto. No obstante, si quieres hacerte ya con este flexo, lo puedes comprar en AliExpress con envío a España desde 40 euros.

Vía > Nextpit

¡Sé el primero en comentar!