Xiaomi tiene un nuevo (y barato) enchufe inteligente, pero hay una pega

Xiaomi Mini Smart Socket

¿Te empieza a interesar el mundillo de la domótica? Quizás hayas echado ya un ojo a las bombillas inteligentes, a los altavoces con Alexa o estés considerando la compra de un enchufe para controlar algún aparato de tu casa. En este último caso concreto, debes saber que Xiaomi tiene un nuevo modelo, de buen precio, pero que tiene una característica a tener muy en cuenta antes de su compra.

El nuevo enchufe inteligente de Xiaomi

Esta mañana hablábamos de la expectación que levanta siempre Xiaomi con el lanzamiento de cualquier producto, algo aplicable incluso si se trata de algo tan relativamente sencillo como un enchufe inteligente. Y es que resulta que muchos medios han empezado a hacerse eco de la disponibilidad del Xiaomi Mini Smart Socket, un nuevo modelo de tamaño más bien compacto pensado para que puedas convertir cualquier dispositivo de tu casa en un equipo, pues eso, inteligente.

Por si no sabes muy bien cómo funciona un accesorio de este tipo, te lo explicamos de manera muy sencilla rápidamente: con un enchufe inteligente, cualquier aparato que le acoples pasa a actuar de manera «inteligente». Eso significa que a partir de ese momento, podrás controlar desde una aplicación o por la voz (si así lo soporta nuestro enchufe protagonista) el encendido o apagado del aparato así como programar un temporizador para que ejecute dicha acción.

Xiaomi Mini Smart Socket

Imagina, por ejemplo, que tienes una lámpara de mesa convencional en el pasillo de casa que quieres que se encienda todos los días a las 7 de la tarde y se apague a las 12 de la noche. Con un enchufe inteligente, puedes programarlo, de manera que la lámpara, que nunca ha tenido este tipo de capacidades «domóticas» pasa a disfrutar de que la posibilidad de que su encendido y apagado sean programables.

Esto mismo (y otras ejecuciones similares) las puedes conseguir con un modelo como el Mini Smart Socket. Esta propuesta, que no es la primera del catálogo de Xiaomi, ofrece soporte para comandos de voz con Alexa y Google Assistant y soporta una potencia de 2.300 vatios/10 A -algo a considerar también en según qué casos.

La única pega que se le puede encontrar es que, a diferencia de otros enchufes inteligentes que usan la Wifi de nuestra casa (y nanada más), este modelo trabaja sobre el protocolo ZigBee, implicando la necesidad de tener también un puente, que en este caso es el Gateway de Xiaomi (a la venta también en la tienda de la firma). Si lo compras sin tener este otro dispositivo, no funcionará en casa. Tenlo muy en cuenta.

Xiaomi y su entorno domotizado

Xiaomi cuenta cada vez con más productos destinados precisamente a hacer nuestra casa más inteligente. Entre los más conocidos se encuentra el Xiaomi Mi Smart Sensor Set, con varios sensores, que permiten por ejemplo controlar si una puerta o ventana de la casa están abiertos (y avisarnos en ese caso o regular otros aparatos de la casa para que gestionen su energía en función de ello).

Ver oferta en Amazon

También cuenta en su portfolio con sus populares bombillas inteligentes, las que ya le dedicamos un extenso artículo, así como con otros equipos para el hogar también a controlar o gestionar desde una aplicación móvil como son su báscula, su cámara de vigilancia conectada o el sensor de movimiento con alarma -bajo estas líneas.

Ver oferta en Amazon

Los buenos resultados unidos a un buen y ajustado precio hacen que Xiaomi haya ido poco a poco destacando como una de las marcas más a tener en cuenta cuando se piensan en una domotización sencilla del hogar.

Precio y disponibilidad del Mini Smart Socket de Xiaomi

El nuevo enchufe Xiaomi Mini Smart Socket, perfectamente adaptado al mercado europeo se puede encontrar en Aliexpress por un precio de 18 euros.

Imaginamos que en algún momento asomará por Amazon o por la tienda oficial de Xiaomi, aunque por el momento, solo es posible encontrarlo a través del distribuidor chino.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.