Xiaomi tiene un proyector retro de 30 euros que puedes montar tú mismo

Proyector DIY Xiaomi

Nuevo día, nuevo producto de Xiaomi. La marca ha añadido a su catálogo virtual un producto que posiblemente no necesites, pero teniendo en cuenta que se trata de un gadget que ofrece toques de manualidades y estilo retro, probablemente en estos momentos ya haya captado tu atención. Así es el proyector DIY Retro.

Cómo montar tu propio proyector de cine de Xiaomi

Proyector DIY Xiaomi

El dispositivo en cuestión podría tener poca utilidad para tu día a día, pero no negarás que no es atractivo. Se trata de un proyector de cintas de celuloide como los de antaño, sólo que en formato reducido y con un aspecto muy peculiar. El producto llega en formato de planchas cortadas a láser con tecnología alemana, y con la ayuda de un sencillo manual, el usuario tendrá que montarlas una a una hasta dar vida al proyector.

Como puedes comprobar, tiene un aspecto muy llamativo que serviría como objeto decorativo, aunque también funciona y es capaz de proyectar una película incluida, un pequeño corto de Charles Chaplin de 58 fotogramas, muy propio para la ocasión. En el caso de que tuvieras tu propio rollo de película (obviamente no lo vas a tener), podrías en todo momento colocarla en las bobinas y comenzar con la proyección.

Funciona sin baterías

Proyector DIY Xiaomi

El concepto de manualidad llega hasta tal punto que tendrás que generar tú mismo la energía para hacerlo funcionar. El secreto está en una pequeña dinamo que tendrás que accionar con una manivela para dar vida a un pequeño LED que iluminará la película. Este LED es suficiente para proyectar la imagen en una habitación oscura, pero tranquilo, teniendo en cuenta que la película cuenta con sólo 58 fotogramas, no vas a tener que estar trabajando demasiado.

Di buscas datos técnicos, lo único que encontrarás es que la distancia focal que permite ajustar el equipo es de 28 milímetros, todo lo demás es artesanía pura.

Un producto que puedes comprar en Amazon

Proyector DIY Xiaomi

Como siempre ocurre en estos lanzamientos de Xiaomi, el producto no es propio de la marca. Se trata de una colaboración con otra compañía, y en este caso este proyector es cosa de Robotime, una empresa conocida por sus diseños de madera cortada a láser. En su catálogo podrás encontrar este proyector y otros muchos objetos decorativos más a cada cual más llamativo. Lo mejor es que su distribución es a nivel internacional, por lo que el proyector lo podemos encontrar en Amazon, así que no tendrás que ir hasta China a la tienda de Xiaomi para hacerte con él.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.