Con este purificador de agua de Xiaomi prepararás bebidas frías y calientes

Xiaomi MIJIA Purificador agua Es increíble la cantidad de dispositivos inteligentes centrados en el hogar que ha lanzado Xiaomi en los últimos años. Hay algunos extremadamente populares como su aspiradora inteligente, la arrocera o su purificador de aire, pero el fabricante no tiene suficiente y ha vuelto a presentar un aparato más: un purificador de agua.

MIJIA Desktop Water Purifier

Xiaomi MIJIA Purificador agua

Con un diseño muy propio de Xiaomi, este purificador de agua de MIJIA presenta unas prestaciones muy llamativas, ya que además de limpiar el agua que introduzcamos en su depósito, será también capaz de calentarla en sólo 3 segundos para que puedas preparar bebidas calientes como un café o un té. Gracias a su pantalla frontal, es posible seleccionar la temperatura a la que queremos que se caliente el agua, pudiendo también utilizar la aplicación oficial de MIJIA.

El depósito de agua cuenta con una capacidad total de 4,4 litros, aunque existe un depósito secundario de 1,8 litros donde irá a parar agua residual en el proceso de filtrado. Este proceso de filtración hace uso de unos filtros desechables que prometen una larga duración. Al igual que otras soluciones, un sistema de osmosis de 6 capas se encarga de limpiar el agua de bacterias, virus, metales pesados y otros materiales que podrían estar presente en el agua.

Además, una luz ultravioleta se encarga de eliminar la presencia de bacterias en un 99,99%, por lo que el proceso de purificación es bastante exhaustivo.

Un electrodoméstico que podrás colocar donde quieras

Xiaomi MIJIA Purificador agua

Eso sí, este modelo no cuenta con entrada de agua, por lo que tendrás que rellenar el depósito cada vez que consumas el agua de su interior. Hay modelos que cuentan con una entrada de agua para poder evitar tener que llenar el depósito constantemente, y aunque consiguen mayor integración, necesitas hueco en la parte baja del fregadero.

Esta solución, sin embargo, es más práctica, ya que podrás instalar en cualquier lugar y sólo necesita un enchufe para funcionar correctamente. Los filtros de osmosis son fácilmente reemplazables, y aunque duran bastante, también deberás de tener en 0cuenta que tendrás que cambiarlo con el tiempo.

¿Se puede comprar en España?

El producto de momento está manteniendo la línea de distribución típica de productos novedosos de Xiaomi. En primer lugar, aparece como producto experimental en la plataforma YouPin, y a medida que va ganando popularidad y financiación con las reservas, salta al mercado en China. Actualmente tiene un precio oficial de 245 euros al cambio.

Que llegue a otros países es cuestión de las valoraciones de Xiaomi, aunque en este caso quizás sea bastante complicado verlo por nuestro mercado. Eso sí, nadie impedirá que puedas conseguir una de estas en tiendas como AliExpress u otros distribuidores asiáticos, así que sólo habrá que estar atento y estar dispuesto a pagar un poco más. Imaginamos que en ese caso el precio podría alcanzar los 300 euros, a lo que tendrías que sumar los recambios de los filtros.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.