En plena crisis del coronavirus… Xiaomi aprovecha y lanza un purificador de alimentos

Xiaomi purificador alimentos

Con un MWC temblando por la caída de asistentes y compañías presentes en la feria, la crisis por el coronavirus sigue creciendo a pasos agigantados por todo el mundo. El miedo por epidemia mundial sigue estando presente, así que la obsesión de muchas personas por mantener todo limpio e impoluto está aumentando entre el público. Entre tanta tensión, Xiaomi parece estar aprovechando las necesidades para dar vida a una serie de productos bastante peculiares.

La máquina de desinfección de alimentos de Xiaomi

Xiaomi purificador alimentos

A través de la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, la compañía ha publicado un producto que parece estar llevándose toda la atención. Se trata de una máquina de desinfección y purificación de alimentos, un curioso gadget que se encarga de eliminar residuos de pesticidas y acabar con las bacterias que puedan encontrarse en algunos alimentos. Esta máquina se basa en un proceso de oxidación para desinfectar en un 99,9% los productos que se sumergen en el recipiente en el que se encuentra el llamado DunHome.

El producto se presenta de la siguiente manera:

En momentos de epidemia, las amenazas invisibles afectan a la salud familiar. Las dietas de los bebés, las madres embarazadas y los ancianos deben ser más cuidadosas. Esta máquina de desinfección y purificación de alimentos, aplica eficientemente electrolisis a los residuos nocivos de ingredientes alimentarios, y elimina una variedad de bacterias, protegiendo la seguridad alimentaria de toda la familia.

El mensaje que acompaña el producto es desde luego un tanto alarmante, pero efectivo. La campaña de financiación ha alcanzado un 1.281% de recaudación, por lo que el producto se puede considerar ya todo un éxito. Y es que con un 99,9% de tasa de desinfección, el aparato asegura que los alimentos estarán libres de pesticidas y bacterias amenazantes. Pero, ¿cómo funciona?

Xiaomi purificador alimentos

Desinfectando alimentos con electrolisis

Xiaomi purificador alimentos

El dispositivo es una lámina electrolítica que una vez introducida en un recipiente con agua junto a los alimentos comienza a generar una gran cantidad de iones de hidrógeno, hidroxilo, hidróxido, hipoclorito y otros iones oxidantes de gran fuerza. Esto genera una llamativa espuma que da paso a una segunda fase, en la que el ácido hipocloroso generado se encarga de atacar y destruir las parece celulares de las bacterias pesticidas, además de que el agua es capaz de penetrar en la carne, eliminando así antibióticos y hormonas de crecimiento que puedan contener (o eso al menos asegura el fabricante).

El dispositivo cuenta con tres modos diferentes que dependerán del alimento a desinfectar (carne, verduras y frutas, y semillas), y el tiempo de actuación será de 15, 12 y 8 minutos respectivamente.

Esta máquina de desinfección tiene un precio promocional de 469 yuanes chinos (61 euros al cambio), aunque su precio oficial será de 91 euros cuando se ponga finalmente a la venta.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.