La freidora de aire de Xiaomi se renueva: ¿qué ha cambiado?

Xiaomi Smart Air Fryer 4.5L

Uno de los electrodomésticos más demandados del catálogo de Xiaomi se ha renovado para dar un salto generacional bastante importante. Hablamos de la Xiaomi Smart Air Fryer, que con el nuevo modelo recién presentado y bajo el nombre de Smart Air Fryer 4.5L, se presenta como el modelo más versátil de la gama.

Una freidora de aire familiar

Xiaomi Smart Air Fryer 4.5L

Lo primero que habrás observado es que el propio nombre indica que estamos ante un modelo de gran capacidad, ya que su cubeta de 4,5 litros permite introducir una mayor cantidad de alimentos para freír. Internamente incluye el mismo diseño de anteriores modelos que permite la circulación del aire con ciclos de 360 grados, lo que teóricamente permite freír sin necesidad de voltear los alimentos.

Más temperaturas para más funciones

Xiaomi Smart Air Fryer 4.5L

Pero si hay algo especialmente destacable en este nuevo modelo de freidora de aire, es que se ha ampliado la horquilla de rango de temperaturas disponibles, ya que mientras la temperatura máxima sigue siendo de 200 grados, la mínima ha bajado de los 80 hasta los actuales 40 grados. Esto permite la posibilidad de realizar funciones adicionales con el dispositivo, ya que podremos descongelar comida de una manera menos agresiva que antes y mucho más eficaz, además de poder deshidratar alimentos o disfrutar de las funciones de fermentar a baja temperatura (para hacer yogures, por ejemplo).

El encargado de generar el calor es una resistencia de alta eficiencia que alcanza los 1.200W, la cual podremos controlar con un único botón.

La misma máquina de siempre

Xiaomi Smart Air Fryer 4.5L

Por lo demás, la nueva Smart Air Fryer seguirá siendo muy parecida a lo que conocíamos hasta ahora, con un diseño exterior muy funcional, una bandeja inferior bastante fácil de limpiar y un precio que, como siempre, será insuperable.

Con la ayuda de la aplicación oficial, tendremos acceso a más de 50 recetas almacenadas en la nube, con las que podremos programar automáticamente la freidora para que comience a funcionar según el tipo de alimento que hayamos dejado en la bandeja.

El producto tiene un peso total de 3,9 kilos, y cuenta con unas dimensiones de 304 x 335 x 251 milímetros.

¿Cuánto cuesta?

Xiaomi Smart Air Fryer 4.5L

Y es que el precio ahora mismo de esta freidora es de sólo 299 yuanes (unos 39 euros al cambio), y aunque por ahora está únicamente disponible en China, esperamos que el producto llegue próximamente a Europa debido a la demanda que tienen este tipo de productos (y su precio probablemente suba respecto al de China). Y es que la freidora de aire de Xiaomi se ha convertido en uno de los modelos más demandados por su excelente precio, diseño y prestaciones, así que teniendo en cuenta que esta nueva versión incluye mejoras interesantes, lo más probable es que vuelva a topar las listas de ventas.


Síguenos en Google News