El nuevo ventilador de Xiaomi es capaz de reducir el polvo de casa

Xiaomi ha lanzado un nuevo ventilador inteligente que seguramente te va a interesar. Y no tanto por sus opciones de conectividad, diseño o precio sino por la particularidad de esta propuesta que dice que será capaz de limpiar el polvo de casa. ¿Cómo logrará esto último? Sigue leyendo.

El ventilador de Xiaomi que también limpia el polvo de casa

Ahora que se acerca el verano es posible que andes buscando diferentes soluciones con las que paliar el calor que tarde o temprano acabará haciendo en muchos lugares. Entre ellas estarán los aires acondicionados, pero no siempre son la mejor opción. A veces por una simple cuestión de presupuesto y otras porque o no es posible o es para una residencia secundaria a las que vas unas semanas al año. De ahí que la segunda opción sean los ventiladores y ya que te pones a buscar propuestas, por qué no que sea inteligente.

El nuevo ventilador de Xiaomi es el SmartMi DC Invertir Floor Fan 3 y como todo lo que hace la marca tiene algún que otro detalle interesante. Pero en esta ocasión es probable que no imagines cual, porque no se trata ni de su diseño ni de sus opciones de conectividad. Aunque, si te parece, primero vemos todo eso y luego te contamos con detalle qué lo hace diferente.

Para empezar, más allá de un nombre que posiblemente se te olvide rápidamente y te quedes sólo con el SmarMi de Xiaomi, este es un ventilador que cuenta con un motor sin escobillas. Gracias a él no sólo tendrás un funcionamiento mucho más silencioso que la mayoría, donde el único ruido será el que provoque el caudal de aire, sino también un mayor control sobre la velocidad de giro.

Esa velocidad se controlará a través de los controles físicos en el propio ventilador, mediante la aplicación para dispositivos móviles y también a través de comandos de voz pues se integra con asistentes como Alexa.

Además de todo eso, el nuevo ventilador integra una batería que permite una autonomía de hasta 20 horas de uso sin necesidad de estar enchufado a la corriente. Esto lo convierte en un producto ideal para poder mover cómodamente de un lado a otro de la casa. Eso sí, es de suponer que si lo usas a la máxima velocidad de giro el tiempo de uso se reducirá.

Por último, el SmartMi integra sensores de temperatura y humedad con los cuales puede adaptar de forma productiva la velocidad de giro según las condiciones del momento y favorecer una experiencia de uso mucho más grata para el usuario. Todo esto también controlable desde la propia aplicación, donde puedes fijar a qué valores se producirían dichos cambios.

Adiós al polvo con el ventilador de Xiaomi

No obstante, más allá de todas sus capacidades como ventilador, conectividad, etc. si algo llama la atención de esta nueva propuesta de Xiaomi es que dice que será capaz de limpiar el polvo de casa. Bueno, igual tanto como limpiar no, pero sí reducirlo gracias al uso de iones negativos.

Sí, mediante una corriente de iones negativos que se genera de forma continua tanto el polvo como la electricidad estática se reducen y, por tanto, los objetos atrapan mejor lo que genera la sensación de que la casa está mucho más limpia. Algo que también puede resultar interesante para alérgicos.

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi es el SmartMi DC Invertir Floor Fan 3 por el momento sólo está disponible en China. Como es habitual, allí es donde el fabricante primero lanza sus productos y luego decide si los lleva a otros mercados o no.

Este ventilador es posible que sí llegue en algún momento, porque ya el año pasado lanzado una nueva propuesta que con un precio muy atractivo resultó ser una gran opción para todo aquel que buscase uno con opciones de control remoto vía app o asistente de voz.

Sobre el precio, al cambio el nuevo ventilador rondaría los 80 euros, un precio que no está nada mal si cumple con todo lo que promete y, en especial, si ayuda a que la cantidad de polvo que se acumula en la habitación donde se encuentra funcionando se vea reducida. Aunque si quieres puedes comprar uno de los más recientes y económicos que lanzó el año pasado: Mi Fan 1C.

Xiaomi Mi Smart Fan 1C, análisis: LÍBRATE DEL CALOR


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.