Xiaomi pone a la venta unas tiras LED que lo tienen todo para crear el ambiente perfecto

Las tiras LED de Xiaomi en un salón

¿Buscando tiras LED inteligentes? Pues que sepas que Xiaomi tiene unas muy interesantes y que, después de un tiempo, por fin están a la venta en España. Se trata de las Smart Lightstrip Pro, unas tiras RGB con conexión WiFi que podrás manejar desde tu smartphone a tu antojo.

Perfectas para casa

Las tiras LED se han puesto de moda con el paso del tiempo. Antes eran algo solo de setups y escritorios gaming, pero cada vez más personas se animan a colocarlas en otros lugares de casa, ya sea a modo de ambientación o incluso como soporte para iluminación trasera en la Smart TV (simulando así una Ambilight de Philips).

Por ello, seguro que te interesa saber que Xiaomi acaba de poner a la venta en España, como avisan en El Español, un modelo que tiene todo lo necesario para ser una buena compra para casa. Se trata de tiras de dos metros de longitud, que siempre puedes alargar, comprando más unidades y conectándolas entre sí, con 120 LEDs y soporte WiFi y Bluetooth, de manera que a través de una aplicación del móvil, Mi Home, podrás controlarla, decidir su intensidad (cuenta con 3 niveles de sensibilidad, 4 efectos dinámicos y 8 modos predefinidos), color (se trata de una tira RGB) o cuándo encenderla o apagarla. También ofrece soporte para Google Home, permitiendo su manejo a través de comandos de voz.

Las tiras LED RGB de Xiaomi

Algo interesante de esta tira es que viene ya configurada para funcionar con los software Razer Chroma RGB y ASUS Aura Sync, aunque también podrás añadirle otros periféricos RGB para conseguir una experiencia de juego más envolvente.

Por si te interesa de cara a su colocación, en la caja encontrarás la tira de luz con su caja de control (que tiene 3 botones de modo, encendido/apagado y reinicio) y el cable de corriente, un cable USB, dos clips de esquina negro, seis clips negros y otros seis blancos (además del manual de usuario y garantía, claro).

Una opción interesante a tener en cuenta y que ya puedes adquirir en la tienda oficial de Xiaomi, por un precio de 79,99 euros.

¿Qué otras alternativas tienes?

Si buscas algo más sencillo y, sobre todo, más barato, que sepas que en Amazon tienes opciones bastante atractivas cuyos precios son algo más económicos. Es el caso de la marca Govee, de la que te hemos hablado con anterioridad en esta web porque nos gusta bastante la relación calidad/precio que ofrece, con varios packs disponibles a tener en cuenta.

Tiras LED de Govee

Existe por ejemplo, un pack de 5 metros RGBIC con control a través de app y soporte para Alexa y Google Assistant, que cuenta con muy buenas valoraciones y cuyo precio no supera los 32 euros (de hecho, ahora mismo tiene una promoción de 20% de descuento mediante cupón que hace que se queden aún más baratas). Otro pack RGB Basic de la misma marca con 10 metros de longitud se planta en los 32,99 euros.

La propia Xiaomi tiene alguna tira en el escaparate de Amazon, una Lightstrip Plus RGB con 150 LEDs compatible con Google Assistant, más básica que las Pro protagonistas de este artículo pero que ahora anda de oferta a solo 8 euros (su descuento es del 19%). Tenlo en cuenta. 


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.