Xiaomi tiene un nuevo altavoz inteligente con pantalla, y cuesta menos de 80 euros

Xiaomi Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8

Rumoreado desde hace días, Xiaomi ha presentado por fin su nuevo altavoz inteligente con pantalla. Es un producto idéntico a los Echo Show o al Google Nest Hub, ya que este Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8 (el nombre se las trae), cuenta con una pantalla y un asistente inteligente en su interior.

El altavoz inteligente de Xiaomi

Xiaomi Mi AI

Con aspecto extremadamente similar al altavoz de Google, este Mi AI Touchscreen Speaker Pro 8 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas que le da nombre, y una base a modo de altavoz que esconde 3 altavoces de 50,8 milímetros con tecnología DTS. En la parte frontal encontraremos una cámara con la que poder hacer videollamadas con otros productos de la marca, como los televisores de Xiaomi, aunque dicha función no llegará hasta febrero del año que viene a través de una actualización.

¿Es compatible con el asistente de Google?

Xiaomi Mi AI

Lamentablemente este altavoz no es compatible con el asistente de Google, ya que la interfaz incluida se centra en servicios de compañías chinas como QQ Music, iQIYI, Youku, por lo que al igual que la anterior generación de 7 pulgadas, este equipo inteligente no servirá mucho más allá de China. Es una pena porque el hardware parece muy interesante, y además es compatible con protocolos tan demandados como los de Philips, Yeelight y, por supuesto, Mija.

Estos últimos accesorios contarán además con la posibilidad de enlazarlos con el altavoz con un simple comando de voz, ya que podremos incluirlos en el ecosistema preguntando al altavoz por la disponibilidad de nuevos dispositivos cercanos. Pero como decimos, toda la interfaz permanecerá en chino, por lo que probablemente te sea imposible utilizarlo más allá de revisar la hora en pantalla.

Un precio excelente

Si te ha gustado y te lamentas por los problemas del idioma, todavía lo harás más cuando conozcas el precio oficial del dispositivo, ya que Xiaomi le ha colocado una etiqueta de 599 yuanes (unos 76 euros) para cuando salga al mercado el próximo 18 de diciembre. Teniendo en cuenta que el Mi AI de 7 pulgadas se quedó en territorio asiático, mucho nos tememos que esta nueva propuesta hará lo mismo, así que no esperes novedades próximamente.

Teniendo en cuenta la aceptación que han tenido asistentes como Alexa o el de Google, ofrecer un altavoz inteligente sin estas soluciones se traduce inmediatamente en un producto sin interés dentro de un mercado muy exigente. Ya veremos si Xiaomi se anima a incluir el asistente en próximas versiones, ya que con ese diseño y esas características se nos antoja una solución perfecta para domotizar nuestro hogar. Eso sí, puede que a Google no le haga demasiada gracia ceder su asistente a un producto que cuenta con un estilo tan parecido al de sus altavoces.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.