Asegura tus armarios y cajones con esta cerradura inteligente

Si tienes niños pequeños en casa o simplemente quieres evitar que alguien pueda acceder a ese armario o cajón donde tienes guardado alguna cosa que no debería ver o coger, entonces esta cerradura inteligente de Yale te puede interesar. Porque, además, es compatible con Alexa, Google Assistant, HomeKit e incluso SmartThings de Samsung.

Una cerradura inteligente para tus muebles

El catálogo de dispositivos domóticos ha crecido de forma importante durante los últimos años. Hoy en día se encuentran todo tipo de soluciones, algunas de ellas incluso se pueden usar para otro tipo de casos o necesidades que seguramente no fueron pensadas en un principio. Pero eso es lo bueno de la tecnología, sacar nuevos usos a partir de ideas y dispositivos ya existentes.

Un ejemplo serían las cerraduras inteligentes como la propuesta de Nuki que algunos usan con las puertas de sus habitaciones en pisos compartidos o los sensores para puertas y ventanas. Estos últimos inicialmente están pensados para que si te dejas la puerta y o la ventana abierta e incluso si alguien la abre para acceder de forma no autorizada puedas recibir una alerta para actuar en consecuencia a la necesidad del momento.

Pues bien, hay quien ha estado usando estos sensores para otro tipo de cosas como saber cuándo alguien con quien convivía habría o no un cajón, muebles, etc. Claro que si bien tiene su utilidad, no es el dispositivo idóneo para asegurar tus pertenencias en este tipo de armarios o cajones. Por tanto, habría que buscar alguna solución y esa es esta cerradura inteligente para armarios y cajoneras.

La Yale Smart Cabinet Lock no necesita muchas explicaciones a nivel físico. Es un dispositivo compuesto por dos partes. Una principal que iría a la zona superior, base o lateral y sería el encargado de bloquear la segunda pieza que iría al cajón o puerta del mueble. De este modo, sin necesidad de usar ningún tipo de pestillo externo que podría ser quitado internamente o incluso un candado.

Vale, haciendo fuerza seguramente sí puedas «arrancarlo» de donde está ubicado, pero esto no se trata de una medida infalible, es simplemente una traba o impedimento que se pone para evitar que, por ejemplo, los más curiosos o los más pequeños de la casa miren y toqueteen donde no deben.

Imagina, por ejemplo, el mueble de las medicinas, donde tengas bebidas con alcohol o un cajón donde tienes documentos de trabajo y está accesible a la altura de los más peques de la casa. La que podrían liar si les da por abrir puede ser épica, así que mejor prevenir.

Una mini cerradura altamente compatible

La cerradura inteligente para cajones y armarios de Yale es compatible con Google Assistant, Siri, Alexa y SmartThings de Samsung. Algo interesante pues no es fácil encontrar dispositivos capaces de ofrecer soporte para cada plataforma y asistente de voz actual.

Otro aspecto interesante es que hay un pack sencillo que hace que el control o, mejor dicho, conexión se realice vía Bluetooth, mientras que un segundo incluiría un pequeño puente para que la conexión se lleve a cabo vía WiFi. Aquí ya cada uno decide, sobre todo hay que tener en cuenta el rango de acción.

Por lo demás, la cerradura hace uso de una pila CR2, indican que tiene autonomía de sobra y que antes de que se agote recibes notificaciones para que la cambias antes de que e agote completamente.

Precio y disponibilidad

La Yale Smart Cabinet Loock aún no está disponible para la venta, per lo estará en breve. Sobre el precio, oscilará los 40 o 50 euros un poco más tal vez. Y estará seguramente a la venta a través de la propia tienda de Amazon que tiene la marca.

Los enlaces que puedes ver en esta noticia forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión con sus ventas (sin que influya nunca en el precio que tú pagas). Por supuesto, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente bajo criterio editorial, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.