5 auriculares súper caros que tu oído no sabría apreciar

Cuando hablamos de audio, un mayor precio suele significar también que estamos ante un equipo de mayor calidad. El oído es un sentido muy sibarita. En ocasiones, utilizamos unos auriculares con cable que creemos que suenan bien, y cuando nos prestan otros superiores, comenzamos a notar por primera vez que nuestros audífonos no eran tan buenos como nosotros creíamos. Hoy hablaremos de algunos auriculares tan avanzados, que no seríamos capaces de apreciar su calidad.

Auriculares súper buenos y súper caros

¿Qué deben tener unos auriculares para llegar a valer varios miles de euros? Por lo general, la calidad de audio de unos auriculares va aumentando conforme vamos subiendo de precio dentro de la cartera de productos de una misma marca. Sin embargo, hay un horizonte técnico que puede hacer que dos dispositivos se escuchen de forma similar, pese a que tengan precios muy dispares. Algunos de estos modelos son los siguientes:

HiFiMan HE1000 V2

HIFIMAN HE-1000 v2

Su desarrollo duró 7 años, y es el buque insignia de su marca. Su diseño es bastante futurista, y se ha utilizado tecnología nanométrica para reducir su tamaño al máximo. De este modo, este producto de HiFiMan tiene una finura totalmente fuera de lo común. Hacerse con este modelo vale la friolera de 3.099 euros.

Shure KSE1500

Shure KSE1500

Se venden como unos auriculares electrostáticos. El microtransductor que produce el sonido en este modelo se encuentra en ingravidez, por lo que no tiene peso. Eso hace que la respuesta de sonido sea más clara, más precisa y también más rápida. Vienen con su propio DAC, y cuestan 3.159 euros. Seguro que jamás te imaginaste que unos auriculares in-ear podían costar semejante barbaridad.

Grado PS1000e

Grado PS1000e

Con una calidad de construcción muy sólida y un diseño que te invita a usarlos solo en casa, los Grado PS1000e tienen un precio aproximado de 2.000 euros. Los profesionales que lo han utilizado han quedado encantados con su calidad de sonido, pero si no nos ganamos la vida con la música, no vamos a apreciar su calidad ni de lejos.

Meze Audio Empyrean

Meze Audio Empyrean

Esta compañía rumana solo fabricaba auriculares asequibles. Un día, decidieron mostrar al mundo que ellos también eran capaces de crear un equipo totalmente profesional. Y así fue como nacieron los Meze Audio Empyrean, unos auriculares esculpidos con una sola pieza de aluminio. Su diadema es de fibra de carbono, y su diseño también es muy elegante. Están a la venta en bastantes webs específicas de sonido a un precio de 3.000 euros.

Audeze LCD-4

Audeze LCD-4

Con un diseño que recuerda bastante a los HiFiMan HE1000 V2, los Audeze LCD-4 son también unos auriculares de otro planeta. De hecho, sus creadores se toman tan en serio su calidad, que podemos comprarlos directamente junto a un amplificador de válvulas. La carcasa del auricular está totalmente aislada con materiales de calidad, y el dispositivo ofrece una calidad difícil de comparar gracias a su tecnología Uniforce. Solo los oídos más finos podrán apreciar su calidad, por lo que nos podemos sentir afortunados, pues nos podemos ahorrar los 4.499 euros que vale hacerse con ellos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.