7 auriculares para salir a andar mientras escuchas podcasts

Cascos para pasear.

No existe un placer mayor que el de tener un rato libre y salir a dar un paseo, con tranquilidad, casi sin una ruta que seguir, solo disfrutando de todo lo que nos rodea. Y da igual si es el campo o la ciudad, lo importante es moverse un poco más allá de las interminables sesiones de sillonball que nos pegamos los fines de semana. Ahora bien, si además de hacer ejercicio quieres escuchar podcasts, o contenidos parecidos, ¿sabes qué modelo de cascos debes comprar?

Cascos para dar un paseo, ¿existen?

Como tal no son una categoría dentro de los diferentes tipos de auriculares que existen en el mercado aunque, de alguna manera, podríamos tomar prestadas las características que se le exigen a los que podemos adquirir enfocados a la actividad deportiva. ¿Por qué? Bueno, por varias razones, pero las principales serían su resistencia a las inclemencias meteorológicas, ya que en su mayor parte son capaces de resistir la salpicadura de líquidos como las gotas de lluvia, y porque su audio está afinado para escucharse mejor en entornos poco amigables.

De todas formas, existen tres elementos que, en nuestra opinión, son clave a la hora de elegir unos cascos para llevar mientras paseamos escuchando podcasts: que no tengan cables y su conexión al teléfono sea inalámbrica, la cancelación de ruido, que en determinadas circunstancias puede ser un problema más que un beneficio y la calidad. ¿Necesitamos los mejores?

Cascos cocleares.

Inalámbricos sí o sí

Ya que vamos a salir a relajarnos con el entorno, lo mejor es olvidarse de los viejos auriculares de cable que tenemos que llevar colgando y que al menor movimiento podemos enredarnos con ellos, darles un pequeño tirón y provocar que se nos quiten. De ahí que no lo dudéis y os vayáis directamente a un modelo inalámbrico, da igual si es de diadema o intraural, pero que os ofrezcan esa libertad de movimientos suficiente como para tener la sensación de que no los lleváis puestos.

¿Con cancelación de ruido?

Una cosa es sentarse en el salón de casa, solos, con unos cascos de diadema que nos cubran toda la oreja y nos proporcionen una cancelación de ruido completa (precisamente porque buscamos disfrutar de la música o los podcasts completamente aislados), y otra que yendo por la calle llevemos ese silencio a nuestro alrededor. Bajo ciertas circunstancias, en el exterior es siempre mejor tener la referencia de los ruidos de cosas que nos rodean, como pueden ser otros transeúntes, o los coches, motos y patinetes que pasan a centímetros rozándonos. Es por eso que para estos menesteres, seguramente la cancelación de ruido no sea tan importante. Incluso prescindible.

¿Y la calidad del sonido?

Para escuchar podcasts tampoco hacen falta los que mejores bajos o graves tengan, incluso que reproduzcan con una potencia de niveles altísimos. Nos basta con que sean equilibrados y que su sonido alcance un nivel suficiente como para escuchar lo que queremos con nitidez. Sin más. ¡Son podcasts!

7 modelos de cascos para pasear

Con todo lo anterior, os hemos seleccionado estos siete modelos que son todos inalámbricos y en su mayoría intraurales. Salvo el último, que tal vez sea el más interesante de todos. Estos son.

REDMI True Buds 3

REDMI True Buds 3 Air 3 SE

Modelo de Xiaomi, con Bluetooth 5.2, que ofrece una transmisión de sonido más rápida y constante, y un audio más que suficiente para lo que vamos a necesitar cuando salimos de casa a pasear por el campo o la ciudad. Tienen una autonomía de alrededor de 20 horas.

Ver oferta en Amazon

Philips TAT2236WT/00

Philips TAT2236WT/00

Estos Philips presumen de ser bastante compactos, con una autonomía de 18 horas (incluyendo el estuche) aunque cada auricular da para unas seis. Son perfectos para salir a dar una vuelta sin perder el contacto con la realidad ya que no ofrecen cancelación de ruido activa.

Ver oferta en Amazon

HUAWEI FreeBuds Pro

HUAWEI FreeBuds Pro

Este modelo sí que tiene cancelación activa de ruido por lo que dependerá de vosotros activarla o no cuando salís a dar una vuelta. Ofrece un buen sonido, dinámico según explica el fabricante, y un total de 36 horas de autonomía, ocho de ellas de forma continuada por cada uno de los auriculares.

Ver oferta en Amazon

JBL Tune 220

JBL Tune 220

Este modelo cuenta con una tecnología que JBL define como Pure Bass Sound y que mejora la calidad de lo que escuchamos. Ahora bien, al tratarse de podcasts tampoco vamos a necesitar grandes despliegues y nos bastará con que las voces no se empasten. Ofrece un total de 17 horas de autonomía, tres por auricular de forma continuada.

Ver oferta en Amazon

Beats Fit Pro

Beats Fit Pro

Este modelo intraural tiene un diseño compacto, muy pequeño, que ofrece cancelación de ruido activa y compatibilidad con los dispositivos de Apple, que los reconoce al instante gracias a su chip H1. Resistentes a los líquidos y salpicaduras, son la opción más deportiva de todas (junto a los AfterSockz), aunque seguramente suponga ir un paso más allá en el precio. Ofrecen una autonomía de 24 horas en total, seis por auricular.

Ver oferta en Amazon

JBL LIVE 300TWS

JBL LIVE 300TWS

Este modelo es de los que ofrecen un modo de escucha muy enfocado a contenidos hablados, como son los podcats, gracias a una tecnología que llama TalkThru, y que «reduce la música y amplifica las voces de las personas que te rodean». De ahí que sean perfectos para pasear y escuchar cualquier contenido. En total, ofrece 20 horas de autonomía, seis por auricular.

Ver oferta en Amazon

AfterShokz Trekz Air

AfterShokz Trekz Air

Llegamos a un modelo que se escapa del diseño habitual. Estos cascos no son intraurales ya que transmiten el sonido a través de los huesos de nuestra cabeza. Esto nos permite seguir escuchando el ruido de todo lo que nos rodea, además de ese podcast que llevamos puesto. Es resistente a líquidos y puede emparejarse a dos dispositivos a la vez. Ofrece una autonomía de seis horas.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.