El monitor que buscabas para tu PS5 ya existe, y viene de la mano de Acer

Acer Nitro HDMI 2.1

Hemos esperado mucho para anunciar este momento, y hoy por fin ha llegado. Y llega gracias a los anuncios del CES, ya que Acer ha anunciado una gran cantidad de nuevos productos entre los que se encuentra un monitor que probablemente te haga ojitos si estás pensando en jugar con tu PlayStation 5 o Xbox Series X a 120 Hz.

El monitor con HDMI 2.1 perfecto para jugar

Acer Nitro HDMI 2.1

El nuevo Acer Nitro XV282K KV, es un monitor de 28 pulgadas basado en un panel IPS con resolución 4K que es capaz de ofrecer un refresco de hasta 144 Hz. Con una relación de contraste de 100.000.000:1 será capaz de ofrecer tonos oscuros de gran profundidad, al mismo tiempo que cubrirá el 90% del perfil de color DCI-P3 con el que obtener representaciones de color muy vistosas, pero si hay algo que nos llama especialmente la atención, es una de sus conexiones.

Y es que gracias a un puerto HDMI 2.1 que incluye, podremos por fin conectar las nuevas videoconsolas de nueva generación para jugar en 4K a 120 Hz, con posibilidad de disfrutar de un Ratio de Refresco Variable (VRR). Por esto, se convierte en uno de los primeros monitores que llegará al mercado con esta conexión, siendo una de las opciones más interesantes ahora mismo para aquellos que quieran jugar con sus consolas en un monitor.

Por qué hace falta HDMI 2.1

HDMI tipos

La carencia de HDMI 2.1 en los monitores de hoy en día impedía que pudiéramos jugar con resoluciones 4K y tasas de refresco de 120 Hz. El estándar HDMI 2.1 es capaz de ofrecer el ancho de banda suficiente para enviar imágenes a dicha resolución y a esa velocidad de muestreo, por lo que, si el monitor no ofrecía dicha opción, a día de hoy era imposible jugar con las nuevas consolas con esa configuración.

Además de todas estas características, el monitor cuenta con Acer HDR 400 con el que disfrutar de un buen rango dinámico y la tecnología Acer VisionCare 3.0 con la que cuidar la fatiga ocular que suelen experimentar mucho los jugadores (o usuarios tradicionales que escriben o simplemente navegan por internet) que pasan bastante tiempo frente a la pantalla. Para conseguirlo, el monitor aplica diferentes tecnologías como LightSense, ColorSense, ProxiSense y BluelightShield Pro.

Un mercado con demanda

Son muchos los usuarios que demandaban un monitor de estas características, así que lo más probable es que durante el CES veamos otros anuncios similares de otros fabricantes, así que no sería de extrañar que los monitores con HDMI 2.1 se conviertan en tendencia en la edición del CES de este año.

¿Cuándo se podrá comprar?

Lamentablemente todavía quedarán unos meses hasta que podamos echarle el guante a este interesante monitor. Acer lo podrá a la venta el próximo mes de mayo, y su precio oficial será de 949 euros, por lo que tampoco será un modelo especialmente económico. Pero teniendo en cuenta lo exclusivo de sus prestaciones, tampoco podríamos esperar que fuera regalado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.