La nueva actualización de Android TV copia lo mejor de Google TV

La nueva actualización de Android TV copia lo mejor de Google TV

Pedro Santamaría

Los televisores con Android TV poco a poco se irán pareciendo más a la propuesta de los nuevos Chromecast con Google TV. La compañía lanza una actualización donde la interfaz de usuario mejora notablemente y luce de un modo más actual y atractivo.

Android TV se parece un poco más a Google TV

Todos teníamos claro que tarde o temprano este movimiento de Google llegaría. La compañía ha comenzado a renovar la interfaz de usuario de Android TV para que sea mucho más similar a la de Google TV, el sistema operativo que gobierna los nuevos Chromecast que debería ser el futuro y único sistema de la compañía para televisores inteligentes y set top box.

Con esta nueva actualización las bases de Android TV no cambian en absoluto. Es decir, el sistema operativo se sigue comportando igual en cuanto a funcionalidades y soporte de aplicaciones se refiere. El cambio es puramente estético, aunque también hay que decir que es un cambio de esos que se agradecen pues si bien la interfaz de usuario no era mala del todo, a día de hoy sí que se sentía un poco desfasada viendo otras propuestas como la propia de Google y su Google TV.

Nueva actualización de la interfaz de Android TV

En esta nueva versión de Android TV la pantalla ya no está dividida en secciones que podremos «navegar» desplazándonos en vertical y luego haciendo scroll horizontal. Ahora tendremos tres secciones principales (Home, Discover y Apps) y un layout pensado para mostrar los iconos de un modo mucho más atractivo a modo de tarjetas.

Sobre las secciones, nada que no se intuya. En Home estarían las aplicaciones que más usamos así como el acceso a esos servicios recurrentes en nuestro día a día. La sección Discover valdría para descubrir ese contenido recomendado según nuestros gustos o que es tendencia. Y por último, en la sección de Apps estarían todas las aplicaciones que hubiésemos instalado hasta el momento (juegos, servicios de streaming, utilidades, etc.)

Cuándo estará disponible la nueva   de Android TV

Esta nueva actualización de Android TV ya está disponible para todos los usuarios con el sistema inteligente de Google para televisores y set top box, pero no de forma global. Es decir, por el momento sólo los usuarios de EEUU, Canadá, Alemania, Francia y Australia pueden acceder a ella.

No obstante, según indica Google, en cuestión de unas semanas el resto de países debería comenzar a recibir este update que renueva la apariencia física del sistema y lo moderniza para que tenga un aspecto mucho más actual y, lo más importante, ofrezca una mejor experiencia de usuario.

Android TV vs Google TV, ¿cuál es mejor?

Es probable que ahora mismo te estés preguntando que si Google tiene dos sistemas operativos pensados para el uso en televisores inteligentes, set top box o en su propio Chromecast, ¿cuál es mejor Android TV o Google TV?

Básicamente ambos son el mismo sistema operativo, están cimentados sobre la misma base. La diferencia está en aspectos como la interfaz que ahora se reducen más y otros pequeños detalles, pero no deberías de preocuparte porque ambos te van a ofrecer todo lo que a día de hoy se le pide.

Sin embargo, es lógico pensar que tarde o temprano habrá una fusión entre ambos y todo acabará siendo Google TV. Pero mientras, disfruta del producto que tengas y aplica las actualizaciones que vayan lanzando, porque mejorarás la seguridad que siempre es importante y también detalles como este de la interfaz que también se agradecen.