Haz lo que quieras en tus fotos con el iPad y lo último de Adobe

El iPad dejó hace años de ser un iPhone con pantalla grande en el que prácticamente se consumía contenido, se realizaban un par de cosas más y poco más. Hoy en día es un producto capaz de hacer tantas cosas que puede sustituir equipos que pensábamos intocables. Ahora que con él puedes hacer de todo, incluso aprovechar las nuevas herramientas de Photoshop para iPad y quitar elementos de forma más sencilla y precisa.

iPad y Photoshop: una experiencia más cerca del PC

Adobe tardó bastante hasta que se decidió a lanzar una versión de Photoshop para iPad con la suficiente ambición como lo había estado haciendo con su popular aplicación para sistemas operativos de escritorios. Y aún así, cuando anunció esta versión ya dijo que no iba a llegar con todas y cada una de las funcionalidades que ya tenía la versión para Windows o Mac.

Esto llamó mucho la atención, porque teniendo en cuenta el tamaño de la compañía, su facturación, los recursos humanos que tiene, etc., no cuadraba. Menos aún cuando otras compañías más pequeñas como  Serif con sus Affinity Photo, Desing, etc., sí que ofrecía herramientas que tanto en desktop como en versión iPad eran idénticas prácticamente.

Por suerte Adobe parece que se está poniendo las pilas finalmente, no sólo con la inclusión de nuevas herramientas como veremos, también con las mejoras de rendimiento gracias a la optimización de sus principales aplicaciones para equipos con los nuevos procesadores Apple M1.

No obstante, volviendo al tema de Adobe Photoshop para iPad, la última actualización ha introducido novedades interesantes:

  • Pincel Corrector: ahora puedes seleccionar la herramienta y con el Apple Pencil corregir imperfecciones de la imagen rellenando con píxeles que se copia de una parte de la propia imagen o del pattern. Esto no es como la herramienta de clonado, porque todo se adapta de forma inteligente gracias a los distintos ajustes disponibles para personalizar

  • Varita mágica: tras añadir diversas herramientas de selección automática, ahora llega la popular varita mágica que se ve potenciada por nuevas tecnologías con el objetivo de ofrecer mejores resultados al entender qué está seleccionando. A la hora de eliminar elementos, realizar selecciones para posteriores cambios de color, etc., es muy útil
  • Proyección de lienzo: el iPad, especialmente los modelos Pro y más estos últimos con conexión Thunderbolt, se puede usar conectado a una pantalla. Con este modo de proyección al usar Photoshop verás el lienzo y tener una mejor vista mientras editas tu imagen

Estas tres nuevas adiciones más las que ya había permiten que la experiencia de usar Adobe Photoshop en el iPad esté más cerca de la del PC. Teniendo en cuenta la potencia también de los chips M1, el nuevo iPad Pro poco tendrá que envidiar y puede que haya acciones que incluso se realicen de forma más eficiente por rendimiento y por el uso combinado del Apple Pencil, la herramienta creativa que todo usuario de iPad interesado en fotografía, retoque, dibujo, etc., debe tener.

Adobe se pone las pilas

El avance de Adobe en todas sus aplicaciones principales no ha parado en todos estos años, aunque sí es cierto que había momentos donde añadir nuevas funciones afectaban al rendimiento que tanto importa a usuarios profesionales.

Durante los últimos meses, en especial para dispositivos Apple, parece que está más enfocada y se ha puesto las pilas para ofrecer una mejor experiencia. Así que, cuando hay que ser críticos se es, pero cuando lo hacen bien también se dice.

Ahora lo están haciendo bien y estas nuevos añadidos para la versión iPad y también las de escritorios con las herramientas para sustitución de cielos, transformar y deformar con controles de curva, etc., lo demuestran.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.