Los nuevos efectos de After Effects para borrar objetos en vídeos son auténtica brujería digital

After Effects borrar objetos videos

Adobe ha anunciado la nueva actualización de primavera que recibirán todas sus herramientas de edición de vídeo y audio, pero si hay algo que destacar en todas las novedades incluidas es la llamada función Relleno según el contenido en After Effects.

Una habilidad heredada de Photoshop

La nueva función Relleno según el contenido ya está presente en Photoshop, así que lo que han hecho en Adobe es implementar la misma función a los vídeos. Para aquellos que no la conozcan, esta increíble función se encarga de rellenar zonas seleccionadas con contenidos que concuerden con el resto de la escena, de forma que podemos ocultar elementos no deseados y rellenar vacíos sin que aparentemente seamos capaces de identificar el arreglo.

Quita de tu clip los objetos no deseados de manera fácil y limpia, incluidos micrófonos de brazo, señales e incluso personas. El relleno según el contenido, con tecnología de Adobe Sensei, rellena automáticamente el espacio del clip, lo que te permite ahorrar horas de laborioso trabajo borrando o reemplazando objetos fotograma a fotograma.

Si la función ya era increíble en Photoshop, verla en funcionamiento en vídeo es todavía aún más espectacular. Tal y como ha mostrado Adobe en un vídeo oficial, la manera en la que se aplica la herramienta no es especialmente complicada, aunque como siempre (y más aún teniendo en cuenta que hablamos de After Effects), se necesitará algunos conocimientos básicos para hacer que todo funcione sin problemas.

Es como aplicar Photoshop en vídeo con un par de clicks

Detrás de este efecto se esconde como no podría ser de otra manera de una gran cantidad de tecnología. El secreto está en Adobe Sensei, la plataforma de machine learning de Adobe que se encarga de reemplazar y rellenar la imagen automáticamente sin necesidad de trabajar frame a frame.

Se trata de una tecnología que ya se dejó ver en unas conferencias de Adobe del año 2017, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la función ha llegado de manera oficial a After Effects 16.1. Los suscriptores a Creative Cloud podrán empezar a usar la nueva función de inmediato.

Cómo usar la función Relleno según el contenido en After Effects

Adobe ha aprovechado el lanzamiento oficial de la función para publicar unos vídeos instructivos con los que enseñar a utilizar la función, pudiendo además descargar el clip usado en la demostración para que puedas seguir las instrucciones paso a paso y hagas tus primeros pinitos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.