Diferencias entre los AirPods 4 y los Airpods Pro 2

AirPods 4 vs AirPods Pro 2

Aquellos que buscaban cancelación de ruido en los auriculares de Apple debían de optar por los AirPods Pro. Sin embargo, con la última incorporación al catálogo, el modelo base ahora ofrece la opción de incluir cancelación de ruido, así que las diferencias entre esos y los Pro se reducen bastante. Pero, ¿qué diferencias hay exactamente entre los AirPods 4 y los AirPods Pro 2?

Potencia de cancelación

AirPods 4 vs AirPods Pro 2

Respuesta corta: no cancelan igual. Aunque los nuevos AirPods con cancelación de ruido han incluido la función por primera vez en el modelo más básico del catálogo, los AirPods Pro 2 seguirán siendo la mejor opción para conseguir el silencio en formato True Wireless. Y es que, según la propia Apple, los AirPods Pro 2 cancelan aproximadamente el doble que los AirPods 4, lo que significa que seguirán siendo unos modelos mucho más efectivos a la hora de silenciar el entorno.

Al parecer, los nuevos AirPods 4 se podrían equiparar con el rendimiento de los AirPods Pro de primera generación, pero tendremos que probarlos para poder sacar conclusiones claras.

Comparten el mismo chip

AirPods 4 vs AirPods Pro 2

Algo bastante interesante de los AirPods 4 es que montan en su interior el chip H2, es decir, el mismo controlador de los AirPods Pro 2, por lo que técnicamente ofrecerán el mismo rendimiento, con funciones de transparencia, cancelación de ruido adaptativo y aclarado de voces. Esto deja ver que los nuevos modelos están bastante actualizados, y ofrecerán un rendimiento excelente de cara al procesamiento de audio.

Más allá de la diferencia estética entre ambos, una función que no está disponible en los AirPods 4 y que sí la tiene los AirPods Pro 2 es la posibilidad de ajustar el volumen mediante un gesto táctil de deslizamiento.

Diferencias en los estuches de carga

Otra de las novedades estará en el estuche de carga. La versión básica de los AirPods 4 (sin cancelación de ruido) cuenta con un estuche de carga simple a través de USB-C, mientras que la versión con cancelación de ruido incluye el estuche con sistema de carga inalámbrica Qi integrado y altavoz integrado para usar la función Buscar.

Esto hace que prácticamente no exista diferencia con el estuche de los AirPods Pro 2, aunque en realidad la hay, ya que la de estos últimos cuentan con un orificio para colocar un cordón de transporte.

Duración de batería, la verdadera diferencia

AirPods 4 vs AirPods Pro 2

Pero donde vamos a encontrar la clave diferencial entre los modelos es en la duración de la batería. Los nuevos AirPods 4 con cancelación de ruido alcanzan las 5 horas de reproducción con una carga, mientras que los AirPods Pro 2 llegan hasta las 6 horas de reproducción por carga. Esto convierte a los segundos en la elección más recomendable para aquellos que busquen la máxima autonomía, aunque hay que tener en cuenta que el estuche ofrece las mismas 30 horas adicionales de carga extra en ambos casos.


Síguenos en Google News