El secreto de los AirPod Max: ¿el próximo gran negocio de Apple?

La diadema de los AirPod Max se puede desmontar y hacerlo es algo tan sencillo como introducir uno de esos pinchos típicos para extraer la SIM de un smartphone. ¿Significa esto que Apple podría copiar la estrategia del Apple Watch y sus correas intercambiables?

De conector mini Lightning a las bandas intercambiables

No hace mucho vimos como alguien logró quitar la diadema de los AirPod Max y dejaba ver una especia de conector mini Lightning como el que se usa para cargar el iPhone y otros dispositivos de la compañía. Pues bien, ahora que iFixIt ha realizado su tradicional despiece de los auriculares más ambiciosos de Apple, se han podido conocer nuevos detalles y uno que podría ser muy lucrativo para la compañía si deciden hacer lo que muchos ya imaginan: vender diademas al estilo de las correas del Apple Watch.

Vamos ir por partes. iFixIt es una compañía que lleva años realizando despieces de diferentes productos tecnológicos y de todos y cada uno de los que lanza Apple. No en vano, no viven sólo de estos despieces y guías que publican para saber paso a paso cómo cambiar algún elemento interno de un Mac, iPhone, iPad, etc., también de la venta de piezas de repuestos.

No obstante, a la mayoría lo que le interesa es conocer esos detalles ocultos que ofrecen muchos productos, pero a los que sólo se pueden acceder cuando se desmontan. Los AirPod Max no son ninguna excepción y también esconden algún que otro interesante secreto.

Para empezar tenemos que los dos pad o auriculares integran un driver o transductor de 40 mm, dos chip Apple H1 y un total de ocho micrófonos que sirven para reforzar la experiencia con el sistema de cancelación de ruido así como almohadillas intercambiables a través de un sistema magnético. Pero estas almohadillas no son lo único intercambiable.

Lo más llamativo de todo el despiece de iFixIt es que la diadema que une ambos auriculares se puede quitar y hacerlo es muy sencillo. Basta con introducir un pequeño pincho, como el que por ejemplo se usa para extraer la bandeja SIM de un iPhone o cualquier otro smartphone, por un pequeño orificio que tiene cerca y tras quitar las almohadillas para que quede suelta.

¿Qué significa esta facilidad a la hora de quitar la diadema? Pues podría ser un simple detalle de esos que obsesionan a la compañía, una forma de facilitar la reparación o sustitución del pad que en algún momento pueda estar fallando o una pista de los planes futuros que podría tenerla compañía para vender nuevas bandas al estilo de las correas del Apple Watch.

Diademas para vender al estilo Apple Watch

De todas las teorías que podrían contarse la que más ruido está haciendo es la de que Apple podría vender diademas con diferentes acabados al estilo de lo que hace con las correas del Apple Watch. Y lo cierto es que tiene mucho sentido si recordamos que inicialmente se habló de esa posibilidad, de Apple creado unos auriculares personalizables.

Tal cual están diseñados los AirPods Max se podría seguir perfectamente la estrategia del Apple Watch, donde tienes la caja de acero o aluminio y un extenso catálogo de correas donde elegir. Con los nuevos auriculares la compañía no sólo podría vender las almohadillas en plan recambio para cuando se deterioren, también ofrecerla en distintos acabados como piel. Y claro, si vas a ofrecer almohadillas de ese tipo, es importante que la diadema vaya a juego.

Así que, o bien es algo pensado para facilitar la introducción de nuevas versiones por parte de Apple en plan AirPod Max Sport, AirPod Max Nike, AirPod Max Hermès, etc., o en algún momento podríamos ver un AirPod Max Studio donde elegirías el color de los auriculares, luego un tipo de diadema y almohadillas para crear tu propio estilo.

Quién sabe, pero seguro que no tardamos mucho en averiguarlo o Apple en confirmarlo. Si lo hacen, viendo lo que son capaces de ingresar con correas del Apple Watch, igual estamos ante otro gran negocio para la compañía y una nueva obsesión para los usuarios con alma de coleccionista o que les gusta tener un producto que se adapte a ellos según su estilo o indumentaria de cada momento.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.