Siéntete deadmau5 con el nuevo pad de Akai

Akai es una de las marcas con mayor reputación entre músicos de todo el mundo, en especial los que buscan nuevas soluciones para componer todo tipo de canciones. Sin embargo, sus dispositivos no siempre han sido extremadamente económicos. No es que cuesten demasiado, pero sí puede que para empezar algunos ni se planteen la inversión. Sin embargo, el nuevo Akai MPC Studio Drum Pad Controller te permitirá sacar a ese compositor que llevas dentro.

Un controlador para crear tus propios ritmos

Si te gusta la música en general, pero sobre todo crearla, entonces deberías conocer el último dispositivo que ha lanzado Akai. Se trata de un controlador o pad con el que podrás crear nuevos ritmos y melodías de una forma bastante sencilla siempre y cuando sepas lo que haces. Aún así, lo más interesante de todo es que se trata de un dispositivo con un precio mucho más comedido que otras propuestas de la marca.

La nueva Akai MPC Studio Drum Pad Controller es básicamente un dispositivo con forma rectangular en el que hay 16 pads o almohadillas principales con diferentes colores. A cada una de estas o estos se les puede asignar un sonido de batería diferente, el cual además reaccionará tanto a la presión ejercida como la velocidad, etc.

Claro que esos 16 pads no son lo único interesante. El nuevo controlador también incluye alguna que otra característica interesante para la creación de música. Una de ellas es la zona de control táctil, una digamos tira que se puede configurar para cumplir una función determinada. Como, por ejemplo, podría ser modificar el sonido que está sonando y provocado por la pulsación de algunos de sus pads o algún otro sonido introducido de forma independiente e incluso para variar el efecto del sintetizador seleccionado.

Junto a todo esto también llega una serie de controles adicionales para los cuales ya tendrás que ver con calme el manual de instrucciones. Sólo así tendrás el conocimiento necesario para sacarle el máximo partido posible. Algo para lo que también resulta muy importante el software. Porque sin la herramienta Akai MPC 2 no se podría conseguir lo mismo.

Precio y disponibilidad

El Akai MPC Studio Drum Controller es uno de esos dispositivos tan llamativos y atractivos que seguro que se te antoja, porque quién no ha soñado alguna vez con ser un músico de renombre, un gran compositor.

Pues bien, este nuevo controlador tiene como principal ventaja un precio mucho más atractivo. No es que sea extremadamente «barato» peor comparando con lo que cuestan otras opciones hay que reconocer que resulta mucho más atractivo. Porque por 269 euros puedes hacerte con este controlador con el cual vas a sacar tu lado más creativo musicalmente hablando.

Algo similar te puedes fabricar usando una Raspberry Pi, pero lo cierto es que las opciones, integración con aplicaciones y opciones no serán las mismas. Así que, teniendo en cuenta que no es tampoco tan caro y que puedes conectar este Akai MPC Studio Drum Pad Controller a cualquier Mac o PC Windows vía USB A, merece la pena si te gusta el tema musical. Eso sí, tendrás que aprender un mínimo, porque de la noche a la mañana no consigues ningún hit, aunque seguro que te diviertes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.