Alienware tiene preparada su pantalla OLED de 55 pulgadas (casi) perfecta para los más jugones

Alienware monitor

Alienware acaba de mostrar su primera pantalla OLED de 55 pulgadas, una propuesta casi perfecta para los más jugones. Y es que, este Alienware 55 OLED Gaming Monitor hará que disfrutes mucho de los juegos. Siempre que su precio no sea un problema para ti.

El monitor gaming de 55 pulgadas de Alienware

Alienware 55 OLED gaming monitor

Jugar en una pantalla de gran diagonal siempre ha sido una experiencia completamente diferente a hacerlo en monitores de 24 o 32 pulgadas, que suelen ser lo habitual aún a día de hoy. No obstante, si aún así puedes jugar en diagonales grandes, según las características del panel también se disfruta de forma distinta. Dell lo sabe y bajo su marca Alienware presenta un monitor con el que cualquier disfrutaría como un niño con zapatos nuevos.

El Alienware 55 Gaming Monitor es un monitor gaming que da un paso adelante frente al resto de propuestas similares. No por tamaño de diagonal, porque ya había propuestas más grandes, sino por ser el mayor de los que usan paneles OLED.

Esta pantalla de 55 pulgadas usa un panel OLED con resolución 4K que, además, es capaz de ofrecer una frecuencia de refresco de 120 Hz. Esto junto a la tecnología FreeSync que también incluye ofrecería una fluidez y calidad a nivel visual muy alta con respecto a la competencia. Por supuesto, para llegar a los 120 Hz hay que contar con un hardware capaz de enviar una señal de vídeo a tal calidad.

Si eres de jugar a títulos con acción frenética como podrían ser los shooters en primera persona entre otros, este monitor de Alienware seguro que ten vendría genial para esas tardes de vicio. Respecto al resto de características tenemos lo siguiente:

  • Tiempo de respuesta de sólo 0,5 milisegundos de gris a gris
  • Conexión Display Port 1.2, recuerda que la versión 2.0 aún no está lista
  • Tres conectores HDMI 2.0
  • Cuatro puertos USB
  • Salida de auricular de 3,5mm
  • Salida SPDIF para señal de audio óptica

Si has leído bien, te habrás dado cuenta que el monitor perfecto para juegos aún no existe. Ni si quiere es esta propuesta de Alienware por mucho que se acerque. Aquí falta contar con HDMI 2.1. Si tuviese dicha conexión se podría aprovechar la salida de vídeo en 4K y 120 Hz que algunos dispositivos podrían ofrecer en el futuro. Si alguno de estos puertos es actualizable vía firmware, como sí podrían hacer algunos fabricantes de televisores si quieren, es algo que no sabemos.

Tampoco se tiene soporte para contenido HDR. Y eso sí es algo más negativo pues ya hay muchos títulos que dan soporte a este tipo de imágenes en alto rango dinámico. No obstante, no es una mala propuesta. Es más, ahora mismo podría ser la mejor o de las mejores si lo que buscas es sólo un monitor, nada de televisor.

Por lo demás, con un diseño muy característico de Alienware y sin tantas estridencias, aunque el toque gamer no se lo quita nadie, lo único que podría separarte de él es su precio. El Alienware 55 OLED Monitor Gaming tendrá un coste de 3.999 dólares. Eso hace que para muchos quede directamente descartado, pero si te lo puedes permitir seguro que lo disfrutas. Estará disponible a partir del 30 de septiembre.

Por cierto, ahora llega IFA y es muy probable que veamos más propuestas similares. A fin de cuentas, esto es sólo cuestión de lanzar uno para que otras marcas hagan lo propio. A ver si así los precios se ajustan más,


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.