El altavoz inteligente de Bang & Olufsen es raro, bonito y caro a partes iguales

Una de las marcas más elitistas y exquisitas que existen dentro del mundo tecnológico vuelve a la carga con una nueva propuesta. Sí, nos referimos a Bang & Olufsen, que ha anunciado un particular altavoz inteligente que seguro que te va a gustar conocer (spoiler: su precio ya no tanto). Adelante.

Beosound Balance, sonido inalámbrico para el hogar

Bang & Olufsen sabe que el mercado a explotar ahora mismo es el de los altavoces inteligentes y no piensa quedarse atrás en esta tendencia. Por ello la firma danesa ha anunciado hoy su nuevo Beosound Balance, un equipo con funciones inteligentes (es compatible con el asistente de Google) que no descuida en ningún momento su seña de identidad: el diseño.

Como puedes ver en las imágenes, la pieza principal, la que emite sonido, con tejido de punto tubular, se coloca sobre una base de madera de roble macizo con superficie de rejilla en aluminio que embellece el conjunto, dándole un aspecto llamativo y un tanto diferente a otras propuestas del mercado. “La obra” resulta ser una colaboración con Benjamin Hubert, artista de un estudio creativo de Londres especializado en diseños singulares de este tipo.

Bang & Olufsen Beosound Balance

En la parte superior encontrarás los botones de control, de tipo táctil y con sensores de proximidad para iluminarse solo cuando acercas la mano. Entre ellos se encuentran los encargados por ejemplo de activar el micrófono o del emparejamiento (por Bluetooth 5.0) del aparato con otros dispositivos.

Bang & Olufsen Beosound Balance

A nivel de sonido, Balance incluye dos unidades de graves de 5,25”, junto a dos unidades de gama completa de 2”, una unidad de 3/4″ ubicada en la parte frontal y otras dos unidades adicionales de gama completa de 3” ubicadas en la parte trasera (para realzar el sonido, asegura B&O). Su volumen máximo es de 104 dB.

El altavoz posee la llamada tecnología Active Room Compensation, que lo que hace es optimizar el sonido en función de dónde está situado y de la acústica de la sala. Se trata de un proceso de «instalación inicial», explica la marca, en el que se usa el micrófono interno del equipo para analizar la habitación y crear un conjunto de «filtros» personalizados que compensan las paredes y otras superficies que reflejan el sonido y a fin de cuentas pueden «perturbar» la experiencia de escucha.

Puedes emparejar además el altavoz con otro Balance para lograr así una reproducción con experiencia en estéreo. En cuanto a conectividades, cabe destacar el soporte para AirPlay 2 y el WiFi (802.11 b/g/n/ac con bandas a 2,4 GHz y 5 GHz).

Precio y disponibilidad del Beosound Balance

Y vamos con la parte más temida cuando hablamos de productos de esta famosa marca: su precio. El Beosound Balance de Bang & Olufsen cuesta la friolera de 2.000 euros -sí, cuatro cifras. Se puede adquirir en color beige con la base en madera natural o en negro completo.

Si ya estás haciendo números hasta hacerte con uno y presumir de él en casa, que sepas que ya se puede comprar en la web oficial de la firma, a través de su tienda. Todo tuyo.

Bang & Olufsen Beosound Balance