El nuevo altavoz de Panasonic y Square Enix se coloca en el cuello

Panasonic parece haberle cogido el gusto a eso de las colaboraciones con estudios de videojuegos y en resta ocasión repite con Square Enix. Si ambas compañías lanzaban recientemente una barra de sonido, ahora apuesta por otro dispositivo de audio que busca ofrecer una experiencia mucho más inmersiva: el nuevo Panasonic SC-GN01. ¿Quieres saber cómo funciona?

Panasonic SC-GN01, sonido inmersivo y personal

El hecho de realizar colaboraciones entre compañías que de primeras no se dedican a lo mismo puede resultar un tanto extraño, pero luego surgen cosas interesantes si llegan a un buen entendimiento y tienen experiencia en sus respectivos campos.

Ese es el caso de Panasonic y Square Enix. La primera es una marca de electrónica de consumo (aunque sus negocios se expanden hasta proyectos como crear ciudades inteligentes entre otros) y la segunda una desarrolladora de títulos tan importantes como la propia saga de Final Fantasy.

Pues bien, hace cuestión de pocos meses anunciaron una de sus primeras colaboraciones, una barra de sonido que había sido diseñada conjuntamente entre ambas. Panasonic por su parte se ocupaba de toda la electrónica y Square Enix de los modos de sonido y de paso licenciaba el uso de la marca Final Fantasy.

Ahora ambas regresan con una propuesta un tanto particular, de esas que te vuelan la cabeza por cómo se plantean. Y es que Panasonic y Square Enix han creado un dispositivo de audio personal que te lo colocas alrededor de los hombros para disfrutar de una experiencia más inmersiva. Aunque aquí el sonido se proyecto de forma habitual y no por otros sistemas como los auriculares de conducción ósea.

Para obtener esta experiencia de audio inmersiva el sistema hace uso de diferentes altavoces que envuelven al usuario y eso permite tener la sensación de estar rodeados por el sonido del juego o incluso otros contenidos audiovisuales que puedas reproducir. Además cuenta con varios modos como juego creador por Square Enix para adaptar el sonido a cada tipo de experiencia:

  • Modo rol para juegos tipo Final Fantasy que crea una sensación de realidad e intensidad como si estuvieras dentro del mundo virtual del juego
  • Modo FPS para tener una mayor precisión y saber dónde están tus rivales
  • Modo voz para mejorar la comunicación en aquellos títulos online donde conversar con otros puede marcar la diferencia

Con cuatro altavoces que proporcionan una potencia de sonido total de hasta 4W, este nuevo dispositivo es capaz también de servir como dispositivo de comunicación al incluir un micrófono que cuenta con sistema de cancelación de ruido capaz incluso de eliminar el sonido de los altavoces, los cuales están muy cercanos. Así la calidad en la comunicación es tan buena como con otras opciones.

Por lo demás, para hacer uso de este nuevo sistema de sonido imersivo para juegos sólo necesitarás conectarlos al puerto USB A de tu PlayStation 4, PlayStation 5, PC e incluso Nintendo Switch cuando se utiliza junto al Dock en modo TV. Si quieres usarlo con una de las consolas de Microsoft tendrás que recurrir al uso del conector de audio de 3,5 mm directamente enchufado al lado de Xbox One así como Xbox Series X y S.

Una alternativa a los auriculares y las barras de sonido

No hay duda de que la propuesta de Panasonic es un tanto particular y, sobre todo, muy personal. Como ocurre con los auriculares, es el usuario que los tiene puesto el que realmente disfruta de la mejor experiencia. Aún así ofrece ventajas como las de una barra de sonido, porque evita tener algo “tapándote” las orejas durante largos periodos de juego.

Así que, este Panasonic SC-GN01 es una mezcal que podría ser interesante para quien no soporta largos periodos de uso con auriculares ni cuenta con una barra de sonido u otros dispositivo similar que le permita disfrutar de sonido envolvente.

Precio y disponibilidad

El nuevo Panasonic SC-GN01 llegará durante el mes de septiembre, a finales para ser un poco más precisos y se podrá adquirir a través de la tienda de la compañía en Amazon. Parece que será la única vía para poder hacerse con una unidad y el precio rondará los


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.