Estos monitores compiten directamente con los nuevos INZONE de Sony

alternativas sony inzone.jpg

Sony sabe que hay un gran mercado de usuarios que están dispuestos a invertir bastante dinero para obtener un monitor con grandes prestaciones para jugar. Por ese motivo, los japoneses acaban de lanzar su nueva gama de monitores INZONE. En este artículo hablaremos sobre estos nuevos productos y su competencia más cercana.

¿Qué ofrecen los monitores INZONE?

INZONE es la nueva marca que acaba de presentar Sony para comercializar monitores gaming de gama alta. Los japoneses han presentado dos modelos bajo esta nueva marca:

Sony INZONE M9

Se trata del modelo más avanzado. Es un monitor de 27 pulgadas con resolución 4K y una tasa de refresco de 144 Hz. La tecnología utilizada para el panel es IPS, con iluminación Full Array LED y 96 zonas de atenuación (su principal reclamo y diferenciación). En cuanto a la precisión de color, Sony asegura que el panel cubre el 95% del espectro DCI-P3.

El monitor tine un tiempo de respuesta de tan solo un milisegundo. Además, Sony asegura que la pantalla tiene un brillo máximo de 600 nits, pues cuenta con certificado HDR600. Se venderá a un precio de 1.099 euros.

Sony INZONE M3

El otro monitor presentado por la firma nipona es el M3. Se trata de un dispositivo con un panel LED IPS con resolución Full HD. En este caso, es capaz de parpadear a 240 Hz. En cuanto al color, el monitor cubre el 99% del espacio sRGB.

El M3 tiene el mismo tamaño que su hermano mayor, y mantiene su tiempo de respuesta en 1 ms. Eso sí, su luminosidad máxima cae a los 400 nits, al igual que su precio. Costará unos 529 dólares, aunque su precio no está todavía confirmado.

¿Qué alternativas existen a estos monitores?

Existen decenas de monitores que podrían competir sin problemas con el nuevo INZONE M3. Sin embargo, Sony ha puesto el listón muy alto con el M9, pues ofrece muy buenas especificaciones si tenemos en cuenta el precio que han anunciado. Estos son algunos de los monitores que ya tenemos en el mercado y que van a rivalizar cara a cara con el nuevo INZONE M9:

ASUS ROG Strix XG438Q

Asus ROG Strix XG438Q 120Hz

Esta enorme pantalla de 43 pulgadas supera ligeramente en precio a la nueva Inzone M9. Su panel es tipo VA, frente al LED IPS del equipo de Sony, Su tasa de refresco máxima es de 120 Hz, y el tiempo de respuesta se va a los 4 milisegundos. Respecto al brillo, este monitor cuenta también con certificado DisplayHDR600.

Ver oferta en Amazon

LG 27GN950-B

LG 27GN950-B

Esta pantalla con tecnología Nano IPS de LG iguala a las nuevas pantallas de Sony en varios puntos. Misma tasa de respuesta, misma tasa de refresco y misma resolución. Cuenta también con certificado DisplayHDR 600 y una precisión del 98% del espectro DCI-P3. Su única gran pega es que no dispone de HDMI 2.1, por lo que solo vamos a poder aprovechar sus capacidades a través de la conexión DisplayPort.

Ver oferta en Amazon

Gigabyte M28U

Gigabyte M28U

Este otro monitor tiene el mismo problema que el LG. No tiene HDMI 2.1, por lo que no vas a poder sacar el máximo con la PS5 o la Xbox Series X. No obstante, también es un monitor interesante. Tiene una diagonal de 28 pulgadas, resolución 4K y panel IPS con un tiempo de respuesta de 2 milisegundos y 144 Hz.

Ver oferta en Amazon

Acer Predator X38

Acer Predator X38

Aunque el HDR no es el punto fuerte de este monitor (solo soporta HDR400), estamos ante un producto que también es digno de mención. 37 pulgadas, panel IPS y tiempo de respuesta de un milisegundo. Parpadea a 144 Hz, pero se puede overclockear hasta los 175 Hz.

Ver oferta en Amazon

Samsung Odyssey Neo G9

Finalizamos con uno de los monitores más locos que tiene Samsung actualmente. El Odyssey Neo G9 es un impresionante panel curvo con tecnología VA y una tasa de refresco de 240 Hz. Su tiempo de respuesta es idéntico al de los nuevos Sony, es decir, un milisegundo. Su relación de aspecto es de 32:9 y su resolución es de 5.120 por 1.440 píxeles.

Todos los enlaces de Amazon que se han incluido en el artículo forman parte del programa de afiliados por el que recibimos una pequeña comisión por cada venta realizada. Ninguna de las propuestas cubre necesidades comerciales de las marcas implicadas, simplemente recomendamos bajo nuestro criterio editorial.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.