Los nuevos auriculares de Amazfit cuidarán tu postura al usarlos

La salud se está convirtiendo en un reclamo importante para muchos fabricantes de tecnología. En especial para aquellos que en su catálogo de productos cuentan con relojes inteligentes, pulseras de actividad, básculas, etc. Ahora Amazfit lanza nuevos auriculares que también quieren ayudarte en ello con algo hasta ahora inusual: corregir tu postura. Así son los Amazfit PowerBuds Pro.

Auriculares que cuidan de tu salud

Hasta el momento, a lo máximo que llegaban la mayoría de auriculares que existen en el mercado cuando se trata de mejorar la salud de los usuarios era a controlar el nivel de volumen máximo al que se reproducen los contenidos.

Sin embargo, parece que eso a Amazfit no le resultaba suficiente y acaban de presentar unos auriculares que podrían ser un adelanto de una futura tendencia. Porque estos Amazfit PowerBuds Pro tienen la capacidad de monitorizar el ejercicio del usuario e incluso su postura.

Sí, puede parecer un poco ciencia ficción, pero realmente no es tan complejo como podría parecer inicialmente. Aunque también hay que ser consciente que todo tendrá ciertas limitaciones frente a otros dispositivos específicos, pero vayamos por partes.

Los nuevos Amazfit PowerBuds Pro son unos auriculares que incluyen una serie de sensores que permitirán cosas como controlar el ritmo cardiaco o la postura. Lo primero se realizará de forma similar a cómo lo hacen otros dispositivos como relojes inteligentes o pulseras de actividad. Y para lo segundo pues más o menos igual, mediante el uso de seguramente giroscopios podría identificar si la postura es la correcta.

Con todos estos datos podría analizar la actividad que se está realizando para llevar un control e incluso poder enviar alertas o recordatorios para que revises si estás en la postura correcta para la actividad que desempeñas. Información que pese a no llegar a ser cien por cien precisa seguro que sí resulta útil para que pongas de tu parte y des solución.

Cancelación de ruido activa y resto de características

Lógicamente el tener unos auriculares para controlar el ritmo cardiaco y la postura únicamente no resulta suficientemente atractivo como para apostar por ellos frente a otras opciones. Por eso Amazfit también añade otras características interesantes y más demandadas por los usuarios.

Estas son las características más importantes de estos PowerBuds Pro:

  • Son unos auriculares de tipo True Wireless con un diseño in-ear y unos bastoncillos similares a los de los AirPods Pro que incluyen un sistema de control táctil con el que poder activar o no la cancelación de ruido, controlar la reproducción, etc.
  • Para emparejar los auriculares con el teléfono u otro dispositivo se hace uso de la conectividad Bluetooth 5.0. Además soporta el sistema de emparejamiento rápido de Google, lo cual facilita su uso con dispositivos móviles
  • El estuche de carga incluye un conector USB C y junto a ello una batería que permite ampliar la autonomía total mediante varias cargas en hasta 19 horas si se usa el sistema ANC y hasta 30 horas  si no
  • La autonomía de los auriculares por si solos es de 5,45 horas con ANC (sistema de cancelación de ruido activo) y sobre unas 9 cuando está desactivado
  • Son auriculares con resistencia IP55, por lo que podrás usarlos para hacer deportes sin temer al sudor u otras condiciones adversas

  • Funciones: cancelación de ruido, sensor ritmo cardiaco, control postura, soporte Google Assistant, control táctil, emparejamiento rápido de Google
  • Precio: 150 dólares

Como ves, el producto en líneas generales resulta bastante llamativo y llega con algunos detalles importantes de cara a resultar una opción más atractivas que las de otros fabricantes. Si es suficiente o no ya se verá, sobre todo habrá que probar cómo funciona ese sistema de reconocimiento de la postura y hasta qué punto realmente es efectivo o no.  Pero no parecen para nada una mala opción si buscas auriculares TWS que ofrezcan algo más.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.