Los «AirPods» de Amazon y un nuevo Echo podrían estar muy cerca

Apple Airpods auriculares

Los «AirPods» de Amazon no sólo estarían más cerca sino que llegarían con funciones centradas en la salud y la actividad física, costarían menos de 100 euros e integrarían Alexa. Pero no será lo único que lance Amazon según las últimas noticias alrededor del gigante de internet.

Nuevo Echo y nuevos auriculares inalámbricos de Amazon

Caja airpods

La noticia de Amazon desarrollando sus propios auriculares inalámbricos, su rival a los populares AirPods de Apple no es nueva. Desde primeros de años llevamos escuchando acerca de algo que es obvio que tarde o temprano acabarán haciendo.

Pues bien, parece que será más pronto que tarde. Según reportes de medios como CBNC, Amazon estaría cerca de presentar sus propios auriculares inalámbricos. Estos llegarían con integración de Alexa, aunque hará falta un dispositivo iOS o Android con la aplicación instalada, también tendrán un precio inferior a 100 dólares para ser más competitivos, buena calidad de audio y lo más interesante, funciones relacionadas con la salud.

Gracias a la integración de diferentes sectores, los auriculares de Amazon serían capaces de cuantificar la actividad física del usuario. Esto sería muy atractivo de cara a distintos posibles usos. Por lo que, esa doble funcionalidad, escuchar audio y salud, los convertirían en una opción llamativa para miles de usuario.

Alexa

No obstante, para Amazon puede que la integración con Alexa sea lo más importante. Porque en su afán por llevar su asistente a cualquier parte, unos auriculares así serían la opción ideal para ofrecer una experiencia más íntima y usable en todo tipo de lugares, establecimientos, etc. Y no sólo en casa a través de sus altavoces Echo, que es en la actualidad donde más uso se hace de Alexa.

Y ya que hablamos de Alexa y altavoces, Amazon también estaría preparando un nuevo Echo con una mejora en la calidad del audio. Un dispositivo que con un subwoofer integrado de mayores prestaciones ofrecería una mejor experiencia que, suponemos, lo haría competir contra opciones como el HomePod. El altavoz de Apple para muchos es un altavoz inteligente más con la particularidad de usar Siri. Pero realmente no es el enfoque más correcto, lleva Siri, es cierto, pero para Apple es un dispositivo para disfrutar de la máxima calidad de sonido y no tanto un altavoz con asistente cualquiera.

En resumen, cuándo llegarían estas propuestas es algo que por ahora no sabemos cuando ocurrirá a ciencia cierta. Dependerá de cuánto de avanzado esté el desarrollo. Si fuese antes de finalizar el año sería idea, porque llegan las navidades que son un momento idóneo para las compras y los regalos. Pero por ahora sólo podemos esperar a tener noticias oficiales.

Igualmente, por mucho que se prometa algo similar a los AirPods, habrá que ver en qué queda todo y si cumplen. Muchos otros fabricantes han intentado sacar un competidor, pero nadie realmente lo ha conseguido. Y eso que hay propuestas que ofrecen una mayor calidad de sonido y aspectos tan diferenciales como la cancelación de ruido de los Sony WF-1000 M3. A ver qué ocurre.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.