AmazonBasics Fire TV Edition, los primeros Smart TV de Amazon

Es probable que no todo el mundo viese venir este movimiento, pero lo cierto es que tras licenciar sus sistema operativo a otros fabricantes y las buenas ventas de sus set top box, el paso natural era este. Amazon lanza sus primeros televisores AmazonBasics Fire TV Edition, dos propuestas de 50 y 55 pulgadas que con unas prestaciones básicas pueden ser un éxito de ventas para quien no busque lo último de lo último, pero sí algo solvente para disfrutar de los contenidos que le gustan.

De los Fire TV a sus propios televisores Fire TV Edition

Bajo el sello AmazonBasics, una marca que para muchos sigue siendo bastante desconocida a pesar de ser compradores habituales en Amazon, la compañía ha lanzado dos nuevos productos que no son ni los clásicos cables USB para cargar el teléfono (de muy buen calidad los de iPhone, por cierto) ni tampoco trípodes y mochilas fotográficas. En esta ocasión se trata de dos televisores inteligentes.

Amazon se ha lanzado a un sector que en cierta medida era lógico que intentase abordar en algún momento, porque con los Fire TV -otros de su productos estrella- ya habían logrado grandes resultados. Nosotros mismos los recomendamos muchas veces porque ofrecen todo lo que cualquier usuario le podría pedir a un set top box de este tipo y a un precio muy atractivo.

Pues bien, ese no es ni mas ni menos que el sector del televisor y sus dos nuevas propuestas son los televisores AmazonBasics Fire TV Edition. Estos están disponibles en dos diagonales de pantalla, 50 y 55 pulgadas, que son dos tamaños considerados ya como el estándar y lo mínimo por lo que cualquiera debería apostar tanto si es para colocarlo en un salón, sala de estar o incluso dormitorio. Y es que con la reducción de marcos ya no se ven tan grandes como hace años.

Claro que más allá de esto te interesará conocer los detalles técnicos. Bien, estos son televisores con un perfil básico. Es decir, ofrecen prestaciones interesantes, pero van a estar lejos de lo que ofrecen los modelos de gama alta de fabricantes ya consagrados como Samsung, Sony, Panasonic, LG, etc. Aún así, si eres de los que se siente atraído por propuestas como las de Xiaomi, TCL, Toshiba, etc., puede que entonces sí sean lo que buscas.

Ambos paneles ofrecen resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) además de soporte para contenido HDR y Dolby Vision. Eso en temas de imagen, por en sonido el soporte más destacado es el de Dolby Audio. Por lo demás, cuenta con tres puertos HDMI, dos USB y Fire TV integrado.

Esto último es lo más interesante de todo, porque pantallas con prestaciones básicas ya hay muchas en el mercado, pero si quieres que tenga el sistema operativo de Amazon, es soporte para Alexa y todo lo que implica está claro que hace que estos televisores ganen puntos por encima de propuestas similares en precio.

Porque esto también es importante y uno de los motivos por los que muchos podrían apostar por ellos. Los nuevos televisores de Amazon tendrían un coste en euros de 340 y 400 euros respectivamente. Y decimos tendrían porque de momento sólo están disponibles en India, un mercado donde muchas marcas deciden probar primero por opciones de crecimiento.

Amazon, ¿futuro rey de los Smart TV?

La entrada de Amazon en el sector de los televisores realmente no debería coger por sorpresa a nadie, aunque si no estás muy al tanto de los movimientos de la compañía puede que sí. Pero lo cierto es que era algo con los que algunos ya contaban.

Hace tiempo que Amazon comenzó a licenciar su sistema operativo Fire TV para que otras marcas como Toshiba lanzasen televisores inteligentes con él. Estos en mercados como el de la India fueron bastante bien acogidos, por lo que prácticamente le decían a Amazon que ahí había mercado. Así que eso fue lo que acabaron haciendo.

Con estos dos televisores que lanzan en India está claro que van a ir dando unos primeros pasos para ver hasta qué punto es viable un lanzamiento global. Principalmente por temas de costes, porque toda la cadena de distribución ya la tienen más que lista. Así que a ver durante los próximos meses cómo van las ventas, pero es más que probable que muchos acabemos teniendo un televisor de Amazon en casa, aunque sea para esa segunda habitación donde tampoco es que busquemos la calidad que sí nos pueden ofrecer marcas con mayor experiencia y con modelos con componentes de más calidad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.