¿Qué Fire TV 4K me compro? Los mejores modelos de Amazon

Es más que probable que, hoy en día, conozcas ese pequeño dispositivo de Amazon que nos permite convertir cualquier pantalla en un televisor inteligente. Los Fire TV se han convertido en un equipo amado por muchos, dándoles la posibilidad de dotar de una segunda vida a su TV «tonta». Con el tiempo, estos se han ido modernizando para ofrecer un mayor número de características y mejores prestaciones como un procesador de mayor potencia, mayor calidad de imagen, etc. Hoy, precisamente, queremos ayudar a aquellos usuarios que tienen la duda de que Amazon Fire TV 4K deberían comprar. Así que, si eres uno de ellos, estás en el lugar adecuado.

¿Qué Amazon Fire TV 4K me compro? Comparativa en vídeo:

Amazon Fire TV 4K: modelos disponibles

En primer lugar, y más teniendo en cuenta las diferentes actualizaciones que Amazon ha realizado de ellos, lo más importante es que conozcas las opciones por las que puedes optar. Actualmente, los modelos disponibles son:

  • Amazon Fire TV 4K: este fue el modelo original que salió al mercado, ofreciendo la resolución 4K por bandera. Ahora mismo, la opción que podremos adquirir se ha renovado con novedades como el nuevo controlador remoto con un mayor número de opciones y accesos rápidos. Su precio actual está en 59,99 euros.
  • Amazon Fire TV 4K Max: esta ha sido la última incorporación al catálogo de Amazon. Respecto a su hermano pequeño, el 4K «a secas», el modelo Max ofrece un procesador un 40% más potente, además de la compatibilidad con Wi-Fi 6 para una navegación y reproducción de contenido más fluida. Podemos hacernos con él por un precio de 64,99 euros.
  • Amazon Fire TV Cube: a pesar de que no sea estéticamente como el resto de modelos de Amazon Fire TV, este modelo hace exactamente las mismas funcionalidades o, incluso, algunas más. Un dispositivo que incorpora en un mismo lugar un Fire TV y un Amazon Echo para conseguir la mezcla perfecta de funcionalidades. Aunque no aparezca por ningún lado en su nombre, el Fire TV Cube es capaz de reproducir contenido en 4K, dispone de un procesador más potente incluso que el modelo Max. Lo único que no soporta, a diferencia de este nuevo modelo, es la compatibilidad con Wi-Fi 6. Podemos comprarlo actualmente por un precio de 119,99 euros.

Estos son los tres productos de Amazon que nos permiten disfrutar del 4K en cualquier pantalla que posea dicha resolución. Además de ellos, también sigue disponible a través de la web del fabricante el modelo original del Fire TV 4K. Pero, sorprendentemente, se encuentra al mismo precio que su renovación con el mando actualizado. Así que, aunque fuese uno de los más vendidos, mejor optar por su versión renovada.

Si estos datos no te han terminado de ayudar a esclarecer tus dudas, sigue leyendo. Te contamos nuestra experiencia tras haber puesto cara a cara a estos tres Amazon Fire TV en una prueba de rendimiento reproduciendo contenido, abriendo apps y jugando a títulos potentes.

¿Qué Amazon Fire TV 4K es mejor?

En estas pruebas, hemos podido enfrentar a los tres modelos Amazon Fire TV que ofrecen la resolución 4K del momento. El «test» ha consistido en realizar aquellas funciones donde deberían mostrar diferencias, siendo estas:

  • Navegación por el sistema
  • Apertura de apps manualmente
  • Apertura de apps usando a Alexa
  • Descarga de aplicaciones desde la tienda
  • Reproducción de juegos

Sin dar demasiados rodeos, podemos asegurarte después de haberlos comparado que en los tres primeros escenarios no existe diferencia alguna entre ellos. Todo va igual de fluido y las aplicaciones se ejecutan rápido tanto si usamos el mando como si se lo pedimos al asistente. Aunque, eso sí, en el caso del Fire TV Cube es algo más cómodo que con el resto ya que no necesitamos pulsar ningún botón para hablar con Alexa.

En el lado de la descarga de aplicaciones, sí que hemos podido notar una ligera ventaja por parte del Fire TV Max. Esto se debe al uso del Wi-Fi 6, que le dota de una mayor estabilidad y velocidad en la transferencia. Pero mucho ojo con esto porque, si bien podremos usar un rúter con otros protocolos, la mejor experiencia la tendremos si nuestro distribuidor de conectividad es también compatible con Wi-Fi 6.

Donde más notaremos la diferencia entre estos tres dispositivos de Amazon es al exprimir su rendimiento con una mayor carga de trabajo. Para hacer esto en esta clase de dispositivos, la mejor opción es el uso de juegos y cuanto mayor sea la carga gráfica mejor. En nuestro test, los pusimos a prueba con dos juegos diferentes: uno con una carga gráfica «normal» y otro con una bastante superior, como es el juego del Asphalt 8.

En el caso del título que supone una carga gráfica algo menor, lo cierto es que funcionaba bastante bien en los tres modelos del Fire TV. Pero, al dar el salto al Asphalt 8, se vio claro cuál era el ganador o, mejor dicho, los ganadores.

Como ya te hemos indicado hace unas líneas, tanto el modelo Max como el Fire TV Cube tiene procesadores más potentes que el modelo 4K «a secas». Esto, al final, se traduce en que al exprimirlo al máximo el modelo más «simple» a nivel de potencia no de tanto la talla como el resto. Luego, entre el Max y el Cube, sinceramente no se llega a percibir mucha diferencia a pesar de que el segundo sea aún más potente que el primero.

Así que, llegados a este punto puede que te estés preguntando, ¿qué Amazon Fire TV me compro? Pues bien, después de haberlos puesto a prueba, vemos 2 posibles escenarios de compra:

  • Si sólo necesitas el equipo para reproducir contenido en tu TV 4K, nuestra recomendación es que adquieras el Amazon Fire TV 4K Max. La diferencia de precio con el modelo 4K «a secas» es de apenas 5 euros y, aunque no puedas llegar a usar el Wi-Fi 6, el cambio de procesador sí que creemos que merece la pena.
  • Si no tienes un altavoz inteligente cerca de tu TV y, además, quieres reproducir contenido en ella, el Fire TV Cube es la mejor opción de todas. En un sólo cuerpo te llevas las posibilidades de un altavoz inteligente y la posibilidad de reproducir 4K a la máxima calidad en tu TV. Eso sí, ten en cuenta que su precio es algo superior.

Los enlaces a estos modelos de Amazon Fire TV forman parte de nuestro acuerdo de afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión por su venta. Aún así, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente, bajo criterio editorial de El Output, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.

¡Sé el primero en comentar!