El Fire TV cobra más sentido con la vuelta de YouTube y su oferta de 39,99 euros, aunque sigue sin ser 4K

Amazon Fire TV YouTube

Google y Amazon han estrechado lazos en un nuevo acuerdo que llevará los servicios de streaming de cada gigante a cada uno de sus dispositivos de streaming. Y es que a día de hoy los Fire TV no podían acceder a YouTube, ni los Chromecast a Amazon Prime Video, una pelea sin sentido (al menos para el consumidor) que hoy por fin tiene final feliz para todos.

Por fin: YouTube en el Fire TV

Fire TV

Amazon ha anunciado que a partir de hoy los Fire TV Stick de segunda generación, Fire TV 4K, Fire TV Cube, Fire TV Stick Basic Edition y todas las Smart TV Fire TV Edition podrán acceder al servicio de vídeos en streaming de Google a través de la aplicación oficial, mientras que el acceso a las aplicaciones de YouTube TV y YouTube Kids llegarán a finales de año. Hasta ahora, la única solución para poder acceder a YouTube era utilizar el navegador que venía integrado en el Fire TV, algo bastante incómodo y poco práctico.

YouTube ofrece a día de hoy infinidad de contenidos en formato 4K a 60 imágenes por segundo, sin embargo, debemos de recordar que la versión del Fire TV que se vende en España es por ahora la Basic Edition, un stick multimedia que se queda en el Full HD. La buena noticia es que su precio ha bajado hasta los 39,99 euros temporalmente, por lo que, si tienes una televisión Full HD sin conectividad multimedia, ahora es un buen momento de hacerte con uno.

Ver oferta en Amazon

La aplicación de YouTube compatible con Fire TV ofrece además la posibilidad de realizar comandos vocales para ejecutar acciones, como abrir la propia aplicación, buscar vídeo, pausar la reproducción y muchos comandos más (aunque estos comandos no se podrán ejecutar con la Basic Edition al no disponer de micrófono en el mando).

Google también tendrá acceso a Prime Video

Chromecast Prime video

Por otro lado, los Chromecast de Google y los televisores con Android TV reciben por fin acceso al catálogo multimedia de Amazon Prime, así que el acuerdo es un win-win para ambas compañías, que liman por fin asperezas y logran ofrecer por fin al usuario un producto sin limitaciones que a día de hoy no tenía demasiado sentido.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.