Amazon Music HD: más calidad de audio en tus Echo (con 90 días gratis)

Amazon Music HD: más calidad de audio en tus Echo (con 90 días gratis)

Pedro Santamaría

Amazon ha lanzado de forma oficial Amazon Music HD. A partir de ahora, su servicio de música a través de internet pasa a ofrecer un nuevo plan de suscripción que permitirá disfrutar de una mayor calidad sonora. Algo que, seguramente, no vas a notar reproduciendo en tu Echo Dot, pero que sí marcará diferencias cuando uses dispositivos de sonido de mayor nivel.

Amazon Music HD, apostando por la calidad de audio

Amazon Music ad supporting

Una de las principales críticas que se le han hecho siempre a los servicios de música online es la calidad del audio que ofrecen. Debido a los códecs utilizados y unos ratios de compresión por encima de lo que algunos consideran como óptimo provocan que ciertas frecuencias se vean alteradas y con ellas la experiencia general.

Por eso los más puristas suelen estar en contra del uso de estos servicios y cuando de verdad quieren disfrutar de la música recurren a soluciones como el CD. O en su defecto a propuestas como Tidal, que desde sus inicios ha buscado diferenciarse del resto por este mismo motivo: mayor calidad de audio.

Con el objetivo de atraer a los audiófilos y seguir haciendo de su propuesta un servicio competitivo, ahora es Amazon la que introduce Amazon Music HD. Esta nueva opción dentro de sus servicio de música online apuesta por ofrecer una mayor calidad de audio a cambio de un aumento de 5 euros en el precio de la suscripción mensual actual. Así es como tendrás acceso a ese contenido que pasa a estar en calidad HD y Ultra HD.

De este modo, Amazon se olvida de esa idea de comprimir los archivos para mejorar la velocidad de transferencia y se centra únicamente en calidad de sonido. Así que entiende que quien tenga una buena conexión estará dispuesto tanto desde casa o en movilidad a consumir más datos en favor de una mejor experiencia sonora. Lógicamente siempre y cuando tenga un dispositivo que permite reproducir audio a dicha calidad y unos altavoces o auriculares a la altura de los más exigentes.

Amazon Music HD, ¿cuánto cuesta?

Calidad Amazon Music HD

Ahora que ya conoces la nueva propuesta de Amazon es probable que te estés preguntando cuánto cuesta acceder al nuevo servicio de música online. Pues bien, si Amazon Music ha tenido desde sus inicios un coste de 9,99 euros al mes, Amazon Music HD costará 14,99 euros al mes.

Este precio te dará acceso a un catálogo con millones de canciones que estarán todas en calidad HD. Eso significa que los archivos tendrán una calidad mínima de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz. Pero eso no es todo, habrá dentro de todas esas canciones otros varios millones de canciones que irán un paso más allá y ofrecerán una calidad de 24 bits y hasta 192 kHz de frecuencia de muestreo. Serán las canciones en Ultra HD.

Por último, aunque aquí sí que hay que decir que por ahora el número de catálogo es más reducido a pesar de que va aumentando progresivamente, también se podrán disfrutar de ciertas canciones compatibles con Audio 3D.

Por tanto, si te consideras audiófilos y tienes un altavoz compatible con audio de esta calidad, Amazon tiene una nueva propuesta para ti. Un servicio que ya está disponible y que durante 90 días podrás probar de forma completamente gratuita -puedes darte de baja cuando quieras sin compromiso. No pierdes nada  por probar y ver qué tal es la experiencia.