Amazon podría dar el salto que todos esperamos: Smart TV con Alexa incorporado

Puede que a día de hoy el mercado de las Smart TV esté bastante reñido, y entre tanta oferta, los modelos de Xiaomi llaman la atención más que otras por sus precios y características. Pero en este mundo todavía falta la presencia de un gigante que está en boca de todos: ¿Y si Amazon lanzara una Smart TV con Alexa integrado?

Las teles de Amazon

Ya habíamos visto con anterioridad que Amazon ha estado coqueteando con el mercado de Smart TV bajo su propia marca. Con el nombre de AmazonBasics Fire TV Edition, el gigante lanzó algunos modelos en La India para ir tanteando el terreno y aprender del mercado, y ahora parece que está dispuesto a dar el salto a otro mercado muchísimo más exigente.

Tal y como ha podido saber Business Insider, parece que Amazon ha estado trabajando en estos nuevos productos durante dos años, y ya tiene preparado los primeros modelos que se moverán entre las 55 y las 75 pulgadas. Claro que, como ocurre habitualmente en los grandes lanzamientos de hardware de la compañía, este nuevo producto estaría disponible únicamente en Estados Unidos para su lanzamiento, por lo que habría que esperar más para verlo en otros mercados.

¿Qué ofrecerán estas TV?

El principal atractivo que intentará ofrecer Amazon es el de llevar a su catálogo un equipo con precio económico y no privar al usuario de la experiencia multimedia e inteligente de las Smart TV, y es ahí donde entrará en juego su plataforma basada en Fire TV y Alexa. Xiaomi ha jugado esas mismas cartas utilizando como atractivo la plataforma de Google TV, así que veremos qué otras armas tiene Amazon para frenar a Xiaomi. Aunque por lo pronto disfrutarán de disponibilidad en USA, que no es poco.

Además, parece ser que la compañía detrás de la fabricación de estas Smart TV sería TCL, que llevaría a fábrica los planos y diseños generados por el equipo de Amazon Devices y la división de investigación y desarrollo Lab126. Teniendo en cuenta dicho fabricante, podríamos intuir que los precios y los diseños de estas TV serán bastante sencillos y prácticos, por lo que no esperes grandes ejercicios de majestuosidad (al menos de primeras).

Por supuesto, estos futuros televisores de Amazon incluirán todas las posibilidades de los actuales Amazon Fire TV Cube o Fire Stick. Pudiendo reproducir contenido multimedia o instalar apps para, incluso, ver la tele online con IPTV y muchas otras funcionalidades.

Los precios

La gran incógnita de los precios seguirá siendo el misterio a resolver. Algo nos dice que Amazon podría preparar una campaña espectacular, y teniendo en cuenta los grandes descuentos que llegan a los altavoces Echo en campañas como Black Friday, estas Smart TV podrían marcar una nueva marca en el precio estándar de la TV básica para el público general.

De ser así, será interesante ver cómo responden y cómo le afectan las ventas a los sospechosos habituales que solemos encontrar a día de hoy en Amazon, ya que el mercado de TV de menos de 600 euros podría sacudirse duramente. Según el rumor, estas nuevas TV podrían lanzarse en octubre, un año después del lanzamiento de los modelos en La India, por lo que llegarían en el momento perfecto previo a la campaña de Black Friday. ¿Veremos estas navidades TV de Amazon por todos los hogares de Estados Unidos? Tiene pinta de que así va a ser.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.