Android TV añade una nueva función que podría no gustarte

Android TV ha recibido una nueva actualización que igual no te acaba de convencer del todo cuando sepas de qué se trata. Y es que la plataforma Smart TV de Google ahora incluye una nueva sección en la pantalla de inicio donde se destaca contenido de interés para ti, o esa es la idea. El problema es que más allá de su utilidad podrías verlo como algo intrusivo.

Android TV y sus sugerencias

La última actualización de Android TV, el sistema operativo para televisores inteligentes de Google, ha introducido una nueva sección cuya finalidad es ayudarte a descubrir nuevos contenidos. Algo que seguramente no te sorprenda, porque existen cosas similares en otras plataformas y porque una sección de sugerencias es algo habitual en cualquier servicio a día de hoy.

Sin embargo, también hay que decir que no a todo el mundo este tipo de funciones o secciones les agrada por igual. Es más, para muchos es una forma invasiva de mostrarte algo que a lo mejor no te interesa para nada. Mucho menos si eres de los que tienes claro qué vas a ver nada más encender tu televisor. Por ejemplo, la última película de super héroes de Netflix o alguna de las mejores series de HBO.

Así que, hasta que llegue el momento en el que sí o sí tengamos que aceptar que va a estar ahí siempre, ahora mismo es algo que se puede desactivar. No es una opción como tal, pero sí una solución con la que evitas tener esa sección continuamente delante de tus ojos nada más iniciar el sistema.

Cómo eliminar actualización de Android TV

Quitar esa nueva sección de contenido destacado en Android TV es, como decimos, posible por el momento. La solución pasa por eliminar la última actualización del sistema o evitar que se instale si aún no lo hizo. Un proceso sencillo que sólo te llevará un par de minutos. Esto es lo que debes hacer.

  1. En primer lugar, enciende tu dispositivo Android TV
  2. Comprueba si en la pantalla de inicio aparece la nueva sección
  3. Si es así, ve al apartado de Configuración y selecciona Aplicaciones
  4. Dentro de Aplicaciones dale a Ver todas las aplicaciones
  5. Ahora pulsa en Mostrar aplicaciones del sistema
  6. En la lista que aparecerá busca Android TV Home y selecciona Desinstalar actualizaciones

Una vez se complete todo el proceso la actualización que ha activado la nueva sección quedará fuera y volverás a la interfaz que has estado usando hasta el momento. En caso de que no se haya instalado o quieras evitar que lo haga, desactiva las actualizaciones automáticas de Android TV.

Para hacerlo, ve nuevamente a Configuración y en el apartado de actualizaciones desmarcar la opción de realizar actualizaciones automáticas. Así ya evitas que cualquier update que aparezca se vaya a instalar sin tu consemiento.

No obstante, como decíamos, hay que empezar a hacerse a la idea de que todas estas secciones de contenido sugerido, recomendado o que incluso las que incluyen anuncios pagados se van a ir popularizando más y más. Porque es una forma de rentabilizar dichas plataformas que en el caso de la de Google se ofrecen “gratuitamente”.

Además, bloquear las actualizaciones tampoco es una gran idea de cara a la seguridad del sistema y los datos de usuario. En especial si se usa el televisor para mucho más que simplemente ver contenido. Por ejemplo, acceder a servicios personales como el email, cuentas en redes sociales o para temas de control domótico en el hogar. Pero bueno, que cada uno decida qué le conviene más. Lo importante es que sepas que cuando veas esta nueva sección en Android TV sepas de qué trata y qué puedes hacer.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.