Tu Smart TV con Android TV ya se ve diferente tras esta actualización

La nueva interfaz de Google TV con Android 12

Android 12 sigue su avance constante por los diferentes dispositivos que usan este sistema operativo. Google anunció hace unos días que ya estaba disponible en su versión final para Android TV. Así que, si tu televisión inteligente lo usa, notarás muy pronto que tendrá una nueva interfaz algo más moderna. Te contamos lo que tienes que saber al respecto.

Sobre el aspecto externo, lo que podemos decir es que Android 12 TV tratará de unificar y simplificar el manejo de la televisión. Sobre todo, incide en poner remedio a que las opciones de streaming están cada vez más fragmentadas.

Google TV en tu televisor inteligente

La nueva interfaz Google TV de Android 12

Es posible que tengas un televisor Philips, Sony, etc, que se sostiene en Android TV. Google ya ha dado vía libre para que se vayan actualizando a la versión 3 de su launcher y, cuando vayan haciéndolo, tu Smart TV se irá pareciendo cada vez más a la interfaz de Google TV.

Ese sería, en una frase, el resumen de Android 12 TV en cuanto a apariencia.

Si ya has tenido la oportunidad de manejar un Chromecast, o tienes en tu móvil la aplicación Google TV (que antes era Google Play Películas), la interfaz te va a resultar bastante familiar.

El objetivo es que la navegación resulte más sencilla e intuitiva y no tengas que estar pulsando muchas veces el mando para llegar donde quieras.

Si te fijas en la imagen de arriba, podrás buscar (también con el asistente de Google, si tu televisor lo tiene integrado), mientras que, en la pantalla principal te aparecerán recomendaciones.

Recomendaciones de Google TV

Estas estarán acordes a lo que hayas visto, las novedades que más triunfan y lo que cree el algoritmo que quieres ver, según lo que sabe de ti.

Google analiza lo que ves en las distintas plataformas, de modo que es capaz de recomendar mejor que los algoritmos de Netflix, por ejemplo.

Del mismo modo, lo que muestra en la pantalla principal también pertenecerá a diferentes canales de streaming.

Bajo esta sección principal, tienes las aplicaciones que más usas a mano.

Aplicaciones en Google TV

Además, puedes ir añadiendo fácilmente películas, series, animes, etc, a tu colección, para tener un acceso rápido a ellos con la opción del menú superior.

Las prestaciones que puede que no tengas

Eso sí, advertirte de que algunas de las prestaciones de Google TV pueden no estar disponibles en tu televisor. Esto dependerá del modelo, el fabricante o la modificación que hagan sobre Android 12 TV para construir su interfaz adaptado.

Si, por ejemplo, no tienes integrado el asistente de Google en tu televisión smart, mucho nos tememos que no podrás manejarlo con voz. Tampoco podrás aprovechar prestaciones como la de decirle que te ponga una peli de cierto género cinematográfico o según tu estado de ánimo.

Google TV analiza tu historial y lo que sabe de ti (más que tú mismo) y te pondrá lo que cree que te gusta cuando le digas algo así de difuso.

Del mismo modo, temas como juegos o usar Google Fotos de manera fácil y rápida puede que tampoco los tengas.

Android 12 trae mejoras en privacidad, usabilidad y seguridad, que también se están trasladando los televisores con las actualizaciones que ya se están produciendo. Un ejemplo es el aviso del uso de micrófonos y cámaras de la televisión, o la posibilidad de bloquearlos.

Pero, sobre todo, lo que más se nota es el diseño externo y, ahora, ya sabes a qué atenerte con la nueva interfaz de Android TV 12. Si te gusta la interfaz de Google TV, estarás de enhorabuena.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.