Los televisores con Android TV se convierten en altavoces multiroom

Los televisores con Android TV se convierten en altavoces multiroom

Pedro Santamaría

Los televisores con Android TV han empezado a recibir una interesante actualización que va a permitir a los usuarios de uno de ellos el poder usarlos como un altavoz más dentro de un grupo de audio multiroom. Hasta el momento, los únicos dispositivos de Google que permitían esto eran sus altavoces inteligentes. Así que, las opciones crecen y con ellas las posibilidades de disfrutar de una mejor experiencia.

Android TV y el audio multiroom

Con la llegada de los altavoces inteligentes de Google y sus posteriores actualizaciones, una de sus opciones más interesantes fue siempre la de poder crear un sistema de audio multiroom con ellos. Es decir, poder escuchar en todos y cada uno de ellos el mismo audio sin importar en qué habitación se encontraban.

Esto, como podrás imaginar, era algo interesante en casa grandes y para usuarios que estaban de un lado a otro de forma constante. Aunque también se podía aprovechar dentro de una misma habitación al mejorar la experiencia auditiva con un sonido más rico y uniforme en cada una de sus esquinas.

Pues bien, esa opción ahora también llega a los televisores con Android TV, los cuales se podrán unir como si fuesen un altavoz más. Para ello es imprescindible contar con la última versión de Chromecast. Esta es la versión 1.47.207274 y ya ha sido liberada, aunque puede que tarde un poco en llegar a tu televisor con Android TV.

Si por algún motivo no quieres esperar, puedes darte de alta en el programa de betas y acceder de forma anticipada desde aquí. Eso sí, has de tener encuentra que al tratarse de versiones no finales podrías sufrir algún problema de estabilidad o fallos puntuales mientras usas la características.

Cómo añadir un televisor con Android TV a un grupo de altavoces

El proceso al proceso de configuración de un grupo multiroom no entraña misterio alguno. Si ya has configurado uno antes, el proceso es idéntico y lo único que tendrás que hacer es añadir el televisor si te interesa. En el caso de no haberlo hecho antes, sólo debes abrir la aplicación de Google Home en tu dispositivo móvil.

A continuación, ve al icono de añadir y luego a Crear grupo de altavoces. Cuando lo hayas hecho verás que aparece una lista con todos los dispositivos detectados dentro de la misma red local. Hasta ahora esos eran sólo los altavoces inteligentes de Google y los Chromecast, pero a partir de ahora también verás los televisores y resto de dispositivos con Android TV.

Una vez seleccionado el grupo de altavoces o dispositivos compatibles que desees usar dale a aceptar. Listo, ya estás preparado para reproducir contenido y que se escuche desde cualquier punto de la casa donde tengas uno de estos dispositivos conectados y configurados como sistema multiroom.

Si por algún casual quieres eliminarlo del grupo, lo que debes hacer es ir nuevamente a los ajustes. Cuando selecciones el grupo, revisa la lista de dispositivos configurados y toca el que quieras eliminar. El icono de check desaparecerá y cuando guardes ya dejará de estar activo.