¿Nuevos AirPods más pequeños?
Antes de que comiences a animarte, debemos de avisarte de que esta información estaría relacionada con un lanzamiento situado en 2021, por lo que no esperes una llegada inminente de nuevos modelos. Dicho esto, lo mejor será que vayas buscando mientras tanto alguna alternativa a los AirPods y sigas leyendo para ver qué te podrías encontrar en unos meses.
Según Kuo, la principal novedad que determinará el éxito de los nuevos modelos es el cambio de tecnología de fabricación, ya que Apple pasaría de usar tecnología SMT a una más moderna SiP (system-in-package), que es justo la que ya usa los AirPods Pro que podemos encontrar en las tiendas.Pero, ¿qué es exactamente eso?
SMT vs SiP
Se trata de un proceso de fabricación que conlleva cierta miniaturización, lo que permite obtener factores de forma más compactos y reducidos. El ejemplo directo lo tenemos con los AirPods Pro, que como bien sabrás con más pequeños y compactos que los AirPods originales, precisamente por esta diferencia. Es algo que también podemos ver en los Apple Watch, donde por ejemplo el Series 4 con conectividad celular opta a este formato para conseguir una reducción del tamaño de la placa interna del dispositivo.
Algunas de las ventajas de usar arquitectura SiP son la de reducir el tamaño y el grosor del factor de forma (incluyendo más componentes), obtener diseños más flexibles a la hora de fabricarlos, reducir los costes y reducir los tiempos de lanzamiento al mercado, algo que vendría especialmente bien a un accesorio como los AirPods.
¿Traerá novedades?
Además de poder ofrecer un tamaño más compacto, estaría por ver si esta nueva generación sería capaz de ofrecer nuevas funcionalidades con la ayuda de sensores extra. Sea como sea, la estimación de ventas del accesorio se espera en crecimiento, ya que la supuesta ausencia de auriculares en la caja del futuro iPhone 12 podría acelerar la venta del modelo inalámbrico.
Pero por ahora las ventajas y novedades que incorporará esta nueva versión siguen siendo toda una incógnita, así que ya veremos qué decide incluir Apple para que esta nueva versión se sienta como un salgo generacional más allá de un restyling avanzado.
Sé el primero en comentar