Apple baja ligeramente el precio de su altavoz inteligente HomePod

Homepod precio

Puede que no haya generado demasiadas ventas, o que simplemente necesiten llevar la atención hacia otro lado después de la fatídica cancelación del AirPower, peor sea como sea, el altavoz inteligente de Apple ha bajado oficialmente su precio.

Nuevo precio para el HomePod

Apple Homepod nuevo precio

La nueva etiqueta que acompañará al pequeño altavoz será de 329 euros, un precio que rebaja en 20 euros el precio original del producto que hasta ahora estaba situado en los 349 euros. No supone un descuento demasiado importante, pero al menos ahora lo situará más cerca de los 300 euros que de los, lo cual podría ayudar de cara a una posible compra por parte de más de un usuario.

Si hacemos memoria, el HomePod se caracteriza por ofrecer un diseño forrado por una malla textil y un tamaño bastante compacto que engaña en las fotos oficiales. Mide 17,2 centímetros de altura y 14,2 centímetros de ancho, y con 2,5 kilos de peso esconde en su interior un complejo sistema de siete altavoces y un altavoz de graves capaces de autocalibrarse según la habitación y la ubicación en la que lo tengamos colocado en casa. Gracias a sus 6 micrófonos podremos también llamar a Siri, ya que el asistente se encuentra integrado para ofrecernos su atención en cualquier momento.

Apple cuts price of HomePod worldwide, now $299 at the US Apple Store https://t.co/ddDOafVgIK by @bzamayo pic.twitter.com/f8I6QCoWu9

— 9to5Mac.com (@9to5mac) April 4, 2019

¿Necesita Apple vender HomePods?

Este nuevo precio se ha aplicado en todo el mundo, por lo que no se trata de una rebaja temporal en mercados selccionados ni nada parecido. De hecho, el cambio de precio en Estados Unidos ha ayudado a conseguir la cifra de 299 dólares, una cantidad que consigue bajar el precio de los 300 dólares que comentábamos anteriormente. Gracias a este nuevo precio, algunas ofertas de otros distribuidores han conseguido colocar al altavoz de Apple en los 250 dólares, un precio que ya nos parece bastante complicado de batir por otra opción del mercado. Aún así, la compañía sacará un HomePod mini para ser más competitivos en precio.

Habrá que ver qué tal afectan estos cambios al recuento trimestral de Apple, ya que con la cancelación de un producto como Airpower, la marca tendrá que evaluar qué productos podrán revertir los problemas económicos que acarreará la cancelación de la base inalámbrica, no sólo por no salir a la venta, sino por toda la inversión en investigación que ha consumido en todo este tiempo.

Alternativas al HomePod de Apple

Sonos One

El altavoz de Apple presume de ofrecer una excelente calidad de audio y la posibilidad de emparejarse con otra unidad para disfrutar de un conjunto estéreo, función que también está disponible en el Sonos One, un altavoz también de excelente construcción y calidad que actualmente se encuentra por debajo de los 200 euros, siendo una opción muy a tener en cuenta.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.