Prepara tu HomePod y AirPods: Apple Music tendrá sonido HiFi

AirPods

Apple siempre ha mantenido una estrecha relación con el mundo de la música. Gracias al iPod y a la tienda de iTunes la compañía logró reponerse tras una etapa un tanto oscura, volviendo con mucha fuerza para acabar convirtiéndose en lo que actualmente es. Ahora suenan rumores acerca de una nueva opción audio sin pérdida de calidad en Apple Music y no sólo es algo que tiene mucho sentido, también una característica que ya debería haber estado activa.

Audio sin pérdida de calidad

Probar Apple Music

Uno de los principales problemas que tienen los servicios de música en streaming para cualquier audiófilo es la compresión. Hasta hace poco había que aplicar una serie de algoritmos que permitían convertir una grabación sin pérdida de calidad en un material mucho más fácil de gestionar e incluso enviar a través de internet.

Hoy en día, gracias a las mejoras en las conexiones a internet, la implementación de redes 5G y otros avances como una mayor potencia para gestionar archivos pesados por parte de los reproductores han permitido que disfrutar de audio sin pérdida de calidad empiece a ser posible.

Tidal fue uno de los primeros en apostar por este nivel de calidad extra. Más tarde llegó Amazon con su Amazon Music HD (se puede probar 3 meses gratis) y no hace mucho fue Spotify con su Spotify HiFi quien anunció ese extra de calidad, aunque aún no está disponible para todos. Y sí, la mejora es importante siempre y cuando tengas un equipo de sonido HiFi capaz de sacarle todo el brillo a dicho material.

Por supuesto, además del reproductor los auriculares o sistema de sonido que vayas a usar también han de estar a la altura o no valdrá de nada. Pero suponiendo que cuentas con todo el hardware necesario, poder también disfrutar del software o servicios capaces de reproducir audio sin pérdida de calidad es genial. Y ahí es donde parece que finalmente ese apuntará Apple integrando una nueva opción.

Apple Music HiFi, ¿llega el sonido de más alta calidad?

Apple AirPods Max - Review

Durante algunas semanas atrás se ha estado hablando sobre una nueva opción que implementaría la compañía de Cupertino a su servicio de música en streaming Apple Music. Se trataría de un nivel nuevo de calidad que podría escoger el usuario y le daría acceso a música sin pérdida de calidad. Algo que mejoraría la experiencia para todos aquellos usuarios más exquisitos en temas de sonido y que cuentan con todo lo necesario para disfrutar de ello.

Esto ahora parece confirmarse mucho más tras la primera beta lanzada de iOS 14.6. Ahí se han visto ciertas referencias, algunas a Dolby Audio, que indican que la llegada de Apple Music HiFi podría estar muy cerca. Tal vez, durante este mes de mayo podría anunciarse o dejarse para el evento de desarrolladores que tendrá lugar a principios de junio, la WWDC 2021.

Sea como sea, lo cierto es que a Apple es lo mínimo que ya habría que pedirle teniendo en cuenta las capacidades de dispositivos como los HomePod, los AirPod Max e incluso los AirPods Pro o los nuevos Mac con chip M1 lanzados al mercado sin olvidar iPhone y iPad.

Además, todo parece apuntar a que no habría subida de precio para disfrutar de esta nueva opción. Lo cual también podría ser una nueva ventaja para la compañía de cara a atraer nuevos usuarios al servicio que, tal vez, ahora podrían estar suscrito a otras opciones como Tidal, Amazon Music HD, etc.

Veremos qué ocurre, pero ten en cuenta que en caso de querer disfrutar de esta calidad de audio cuando estés por la calle el consumo de datos será mayor. Porque por mucho que los nuevos códecs para transmisión de audio sin pérdida han mejorado, el tamaño medio sube con respecto a los formatos más habituales que todos solemos manejar normalmente.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.