Apple Pro Display XDR: el departamento de marketing se vino arriba

Apple tiene la capacidad de impregnar a muchos usuarios con su mensaje. Da igual el producto que sea, si dicen que es el mejor, habrá millones de usuarios que repitan que es así. Y habrá ocasiones en que así sea, pero en otras patina. Un ejemplo: su Apple Pro Display XDR, una pantalla que decían que ofrecería un rendimiento y precisión en temas de imagen capaz de rivalizar con monitores profesionales cinco veces más caros.

Apple Pro Display XDR vs Sony BVM-HX310

Apple Pro Display XDR

Una pantalla con resolución 6K, diseño rompedor, lo último en tecnología de pantalla y ese trabajo a nivel de calibración al que Apple siempre ha prestado mucha atención. De este modo se definía una pantalla pensada por y para profesionales de la imagen. Y lo mejor, a un precio asumible por muchos. Así presentaron la Apple Pro Display XDR.

Vale, con el precio se equivocaron en cómo lo comunicaron debido al precio del soporte que se vendía por separado. Pero dejando eso a un lado, lo cierto es que de primeras la pantalla prometía y mucho. Especialmente porque durante la presentación se la comparó con monitores de referencia para temas de color que cuestan entre 30.000 y 40.000 dólares. Es decir, cinco veces más que la Pro Display XDR.

¿Estaba Apple en lo cierto o se vino arriba? Vincent Teoh, experto en temas de imagen, ha puesto a prueba la pantalla de Apple enfrentándola directamente al monitor de referencia Sony BVM-HX310. Una solución usada por profesionales de alto nivel y que, si has tenido la oportunidad de ver en algún momento, coincidirás que se ve de forma espectacular. Pues bien, esto es lo que ha concluido.

El vídeo está en inglés, pero puedes activar los subtítulos y seguir perfectamente todo lo que va contando. Aún así, te resumimos:

  • La pantalla de Apple tiene problemas de contraste y precisión de color cuando los niveles de brillo son altos
  • A pesar del buen nivel de uniformidad, ha diferencias entre los bordes y el centro.
  • En escenas oscuras no está al nivel del monitor de Sony
  • En modo HDR rinde mejor, pero sigue sin estar a la altura

Para Vincent Teoh el monitor de Apple no es un monitor de referencia y sí una pantalla muy buena para consumir contenido a modo de monitor de referencia. Es decir, te da una idea muy precisa de cómo se trabajó el material, pero no es la pantalla por la que deberías sustituir tu monitor Sony BVM-HX310 (si es que tienes uno)

Apple, controla al equipo de marketing

La pantalla de Apple, si le has seguido la pista a través de distintas reviews, es un producto muy bueno en todos los sentidos. Pero el departamento de marketing se ha venido algo arriba al calificarla como una solución capaz de competir con monitores de referencia que han venido usándose durante años como estándar en temas de imagen.

Eso no significa que sea una mala pantalla, al contrario. Es una pantalla que para muchísimos profesionales supone la mejor opción a nivel de color, definición, etc., pero no hay que equivocarse. Es una pantalla IPS con una gran calidad y un buen control de brillo. Probablemente la mejor opción para todos aquellos estudios y usuario profesionales que no pueden optar a un monitor de referencia de 30.000 euros, pero nada más. Y si el departamento de marketing no controla el mensaje podría causar cierta decepción en quien haga tal inversión.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.