YouTube dejará de dar soporte al Apple TV de tercera generación

Si eres del tipo de usuario que en su Apple TV de tercera generación lo que principalmente consume es contenido de YouTube, entonces deberías plantearte la posibilidad de renovarlo por una generación más reciente o apostar por otro tipo de set top box.

YouTube dejará de dar soporte al Apple TV 3Gen

El Apple TV de 3ª generación llegaba al catálogo de productos de Apple en 2012 y fue el último en incluir una versión de sistema operativo que no ofrecía la posibilidad de instalar aplicaciones nativas. Hasta la llegada del Apple TV HD (4ª generación) y el actual modelo 4K (5ª generación) lo que había eran canales.

Entre todos esos canales uno de los más utilizados desde entonces por millones de usuarios que se hicieron con este set top box de Apple ha sido el de YouTube. Pero lamentablemente, aunque tampoco es que resulte sorprendente a día de hoy, el servicio de vídeos de Google dejará de funcionar en breve.

Será a principios de marzo cuando la aplicación de YouTube (canal mejor dicho) deje de estar disponible en el Apple TV de 3ª generación. Por tanto, la única opción para poder seguir disfrutando de dichos contenidos en tu televisor será enviar los vídeos a través de AirPlay. El problema es que dicha opción ya no resulta tan cómoda como lo es el poder tener un producto completamente independiente del teléfono.

¿Debería cambiar el Apple TV 3ª Gen?

Si te preguntas si ha llegado o no el momento de cambiar tu Apple TV de 3ª Gen, la respuesta dependerá mucho del tipo de uso que hagas de él. Es cierto que ya van para más de ocho años desde su lanzamiento, por lo que hay aspectos como la potencia y soporte para nuevas funciones que no están a la par de lo que se requiere hoy en día.

No obstante, si tu uso es puntual y puedes apañarte con AirPlay, no lo hagas. Pero si ya sentías que era el momento de darle el relevo, entonces sí que hay muchas e interesantes opciones por las que puedes optar hoy día. Nosotros mismos hemos analizado propuestas de todo tipo que por precio y capacidades suelen ser incluso más atractivas a pesar de no estar dentro del ecosistema de Apple.

Chromecast con Google TV

El Chromecast nuevo con Google TV es una de las opciones más interesantes. Potencia lo que ya conocíamos y nos gustaba del Chromecast original gracias a una independencia que ya iba necesitando. Ahora sólo necesitas conectarlo a tu red WiFi, introducir tu cuenta de usuario y empezar a usar multitud de aplicaciones y servicios disponibles.

Fire TV de Amazon

Los Fire TV de Amazon son grandes opciones para conectar a tu televisor. Usan un sistema operativo basado en Android, por lo que el número de aplicaciones disponibles también es muy amplio. Sin olvidar la gran integración con los servicios propios de la compañía.

Con una gran variedad de modelos disponibles de Fire TV, puedes encontrar desde el económico Fire TV Lite hasta el completísimo Fire TV Cube. Es cuestión de ver cuál te aporta más ventajas y apostar por él.

Xiaomi Mi TV Stick

Por último, el Xiaomi Mi TV Stick es otra de esas propuestas que por muy poco dinero ofrecer una gran experiencia. Es básicamente una mezcla entre el Chromecast con Google TV y los Fire TV, su sistema operativo es Android y podrás acceder a aplicaciones y plataformas de vídeo bajo demanda que son imprescindibles hoy día. Compra recomendada.

¿Apuesto por el Apple TV 4K?

Mando juegos Apple TV cómo conectarlos

Si las anteriores opciones no te interesan del todo y prefieres tener productos de la marca para mantener ese ecosistema Apple, piénsalo bien antes. El Apple TV HD o incluso el más reciente con soporte para contenido 4K siguen siendo buena productos y ofrecen opciones interesantes como poder ser usados a modo de centralita para HomeKit y la domótica del hogar, pero el precio actual es demasiado para el cómputo global.

Además, aunque la compañía va a su propio ritmo con el tema de las actualizaciones de este producto, lo cierto es que más pronto que tarde debería haber una renovación. Y claro, teniendo en cuenta los pasos que está dando Apple en la fabricación de sus propios chips, su apuesta por Apple Arcade, etc., es probable que te compense mucho más aguantar con alguna alternativa como las antes vistas a invertir ya en un modelo que no aporta mucho.

Así que, como te decíamos, antes de apostar por un nuevo Apple TV que reemplace a tu actual modelo de 3ª generación, piénsalo determinadamente. Para que la inversión te compense de verdad.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.