El nuevo Chromecast con Google TV ya ofrece Apple TV+

Si tenías dudas acerca de si debías adquirir el nuevo Chromecast con Google TV u otro dispositivo porque no estaban todos los servicios que te interesan, detente un minuto. Porque Google acaba de anunciar que llega la aplicación Apple TV a su nuevo sistema operativo para televisores y set top box como la nueva versión de su popular dongle HDMI.

La app Apple TV ya está disponible en los Chromecast con Google TV

Ha costado un par de meses, pero finalmente llegó. La aplicación Apple TV que da acceso al servicio de streaming de Apple (Apple TV+) y también a su tienda iTunes Store para el alquiler y compra de películas, series, etc., ya se puede usar en los nuevos Chromecast con Google TV.

Con este anuncio los usuarios de uno de los nuevos dongle HDMI de Google ven reforzadas sus posibilidades de acceso a más servicios de contenido online. Lo cual siempre es interesante debido a esos contenidos exclusivos que ofrece cada plataforma. En el caso de la de Apple es cierto que el catálogo no es muy extenso que digamos, pero sí cuenta ya con unas pocas series y alguna que otra película que han recibido críticas muy favorables.

Por ejemplo, Palmer es una de ellas, una película protagonizada por Justin Timberlake que no está nada mal. Aunque lo mejor son algunas de sus series como The Morning Show, Servant, For All Makind, Ted Lasso, Mythic Quest, Pediendo a Alice o Defender a Jacob.

Sobre la aplicación no hay mucho que contar, su interfaz conserva la misma estructura ya vista en sus versiones para macOS, Apple TV y otros dispositivos de la compañía así como los hasta ahora pocos televisores inteligentes que contaban con app (Samsung, LG, Sony y Vizzio).

Con la nueva aplicación y las características del nuevo Chromecast con Google TV el contenido que recibirán los usuarios vía streaming ofrecerá calidad 4K HDR y con un máximo de 60 fps. De modo que si tenías dudas acerca de qué set top box comprar, si un Apple TV u otro, ahora puede ser una gran opción optar por el Chromecast.

Cuando nosotros lo analizamos nos quedó claro que ahora sí era ese dispositivo que llevábamos años esperando, porque ya no depende del móvil y gracias a su mando la independencia y facilidad de uso y acceso a los contenidos ha mejorado notablemente. Pero si tienes dudas, aquí está el análisis en vídeo del Chromecast con Google TV.

Cuándo lo estará para Android TV

Con la llegada de esta aplicación a los nuevos Chromecast con Google TV es lógico preguntarse cuándo estará disponible en los televisores con Android TV así como otros televisores con Google TV. Pues bien, no hay un dato exacto, pero es de suponer que no debería tardar. Porque a fin de cuentas tanto Android TV como Google TV comparten la misma base.

Por tanto, seguramente será cuestión de tiempo y esperamos que no tarden otros dos meses en portarla. Porque están perdiendo la oportunidad de dar acceso a su servicio a muchos usuarios que apuestan por Android TV como sistema operativo para sus televisores inteligentes o diferentes tipos de set top box. Y puede que aún no sea un negocio super importante para Apple, pero si algo necesitan es poder llegar al máximo número de usuarios si esperan en algún momento ser rentables y triunfar con sus propios contenidos originales.