ASUS tiene un monitor OLED con disipador para que no se caliente

Monitor OLED ASUS PG27AQDM con disipador de calor

ASUS ha presentado un monitor tan rápido, que genera tanto calor que necesita un disipador para evitar que sufra de problemas de calentamiento. Esa podría ser la carta de presentación rápida del nuevo ROG Swift PG27AQDM, un monitor de 27 pulgadas muy llamativo que cuenta con muchas más características que te van a llamar la atención. Especialmente si eres gamer.

El monitor 1440p más rápido del mundo

Monitor ASUS PG27AQN con 360 Hz

ASUS ha presentado en el CES una gran cantidad de monitores, y entre ellos hay uno que llama bastante la atención, el ROG Swift PG27AQN. Y es que estamos hablando de un panel con resolución 1.440p que es capaz de ofrecer un refresco de 360 Hz, una cifra que no habíamos visto hasta ahora a dicha resolución y que pretende no hacerte parpadear ni una milésima de segundo.

El modelo es básicamente una evolución del PG259QNR, la versión de 25 pulgadas que tanto ha gustado al público gamer. De hecho, se convirtió en el monitor oficial del campeonato internacional de DOTA 2, aunque una de las limitaciones de dicha pantalla es que su resolución se quedaba en el Full HD, por lo que este modelo de 27 da un salto importante alcanzando los 1440p.

¿Por qué interesan los 360 Hz?

A nivel de juegos, disponer del mayor número de Hz posibles permite a los jugadores adelantarse a los contrincantes. En líneas generales, al disponer de más imágenes por segundo, el clic del ratón puede realizar su acción en momentos más concretos de la acción, por lo que alguien con un monitor de 360 Hz puede ser más rápido que alguien con un monitor de 60 Hz.

Por esa razón, los jugadores profesionales prefieren perder resolución y obtener mayor rapidez en el refresco de la imagen.

Un monitor OLED con disipador de calor

Monitor OLED ASUS PG27AQDM con disipador de calor

El otro modelo que nos ha llamado bastante la atención es el PG27AQDM, ya que se trata de un modelo OLED de 27 pulgadas con resolución QHD (1.440p) que promete una calidad de imagen increíble con 240 Hz de refresco de imagen.

Teniendo en cuenta la rapidez del panel y la tecnología OLED, las imágenes que se obtienen son claras, nítidas y con un nivel de contraste increíble, pero eso tiene un coste a tener en cuenta, y es que los componentes internos generan calor. Este calor es uno de los principales problemas causantes del quemado de los paneles OLED, así que en ASUS han ideado una práctica solución que evitará estos problemas.

Monitor OLED ASUS PG27AQDM con disipador de calor

Para ello han reorganizado los componentes internos alejándolos del panel y han colocado un disipador de calor que se encargará de controlar la temperatura interna. Según sus pruebas, las temperaturas bajan un 5% respecto a otros monitores.

Cuanto cuestan

En temporada de CES los fabricantes no suelen dar precios de inmediato, así que en el caso de estos monitores no van a hacer una excepción. De momento no sabemos el precio que tendrán estos equipos, así que tendremos que esperar hasta que se aproxime la fecha de lanzamiento para saber algo más de ellos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.