El Audio Espacial de Apple llega a coches que no vas a poder comprar

Apple quería introducirse en el mercado de los automóviles, y durante mucho tiempo estuvimos escuchando rumores sobre el Apple Car. Sin embargo, los de Cupertino rectificaron a tiempo. El proyecto del coche de Apple quedó cancelado, y los de Tim Cook llegaron a la conclusión de que lo correcto era simplemente llevar sus tecnologías a los vehículos. Un mercado mucho más seguro, con menos barreras de entrada, y en la que la compañía de la manzana mordida puede dar todo su potencial. Ahora que ya tienen claro cómo tienen que enfocarse a este mercado, Mercedes-Benz ha anunciado que será el primer fabricante de coches que tendrá compatibilidad con el audio espacial de Apple.

Disfrutar del audio espacial al volante no será barato

mercedes eqs 2022.jpg

Mercedes-Benz ha anunciado que algunos de sus vehículos serán los primeros en ser compatibles con el audio espacial de Apple Music. La tecnología de audio espacial llegó al servicio musical de Apple el pasado año. Hasta ahora, esta característica solo estaba disponible en algunos productos que vende la propia marca, como es el caso del iPhone, algunos iMac, el HomePod y el Apple TV. Los vehículos de Daimler serán los primeros en disfrutar de dicha compatibilidad nativa.

Por norma general, los Mercedes no son coches precisamente asequibles. Sin embargo, el fabricante no va a incluir de primeras este sistema en todos sus modelos. Lo harán únicamente con los vehículos más caros. Concretamente, esta integración solo estará en los coches que cuentan con equipos Dolby Atmos, por lo que el número de automóviles se reduce al buque insignia de la marca, es decir, al Mercedes-Benz Clase S y a los Maybach.

audio espacial mercedes.jpg

Por otro lado, los dos modelos eléctricos más lujosos de la firma alemana también contarán con esta integración nativa:

  • Mercedes-Benz EQS: se trata de la berlina de representación del nuevo segmento eléctrico que está desarrollando Mercedes. Tiene hasta 743 kilómetros de autonomía y un tiempo de recarga rápida de 31 minutos.
  • Mercedes-Benz EQE: tiene dos variantes SUV y berlina. Es un vehículo con unas prestaciones algo recortadas respecto al EQS con el que la marca cubrirá el segmento E. El EQE será un rival directo del Tesla Model S, mientras que la versión crossover se enfrentará cara a cara con el Tesla Model X.

Estos dos vehículos tienen precios que superan los 100.000 euros, aunque de serie no vienen con el sistema de sonido que permitirá aprovechar esta compatibilidad nativa con el audio espacial de Apple.

Ambos coches traen la última interfaz MBUX del fabricante, pero para desbloquear el audio espacial, será necesario adquirir el extra de sonido Burmeister 3D (+4.500 euros) o Burmeister 4D, que cuenta con 31 altavoces y vale la friolera de 6.730 euros.

¿Qué tiene de especial el audio espacial?

audio espacial apple.jpg

El audio espacial Dolby Atmos de Apple Music mejora la música y la hace más envolvente al distribuir los diferentes sonidos entre los canales de audio.

Básicamente, esta tecnología hace un filtrado de sonido para emular un espacio virtual en tres dimensiones. Esto genera un sonido envolvente que mejora sustancialmente la experiencia auditiva, ya sea utilizando altavoces o auriculares.

Apple Music etiqueta las canciones de la plataforma que admiten este formato. No obstante, el catálogo es limitado, y no todas las canciones ofrecen a día de hoy la misma experiencia. La incorporación del audio espacial de Apple Music debería facilitar a los conductores de Mercedes la búsqueda de canciones compatibles con el formato Dolby Atmos. Mercedes-Benz también se ha asociado con Universal Music Group para etiquetar ciertas canciones como «Aprobadas en un Mercedes-Benz».

Oliver Schusser, el vicepresidente de Apple Music y Beats, también se ha pronunciado sobre esta asociación en un comunicado:

«La calidad del sonido es increíblemente importante para Apple Music, por lo que estamos muy contentos de trabajar con Mercedes para que el Audio Espacial de Apple Music esté disponible de forma nativa en el coche por primera vez. Junto con Mercedes, ahora tenemos aún más oportunidades de llevar música totalmente inmersiva a nuestros suscriptores de todo el mundo.».


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.