Cómo escuchar el audio espacial en el catálogo de Netflix

Cómo escuchar el audio espacial en el catálogo de Netflix

Daniel Marín

Netflix ha tenido un comienzo de 2022 bastante complicado, pero han seguido trabajando sin parar para evitar la fuga masiva de usuarios. Hace unos días, la compañía anunció que se centraría en crear contenidos de mejor calidad. Series con temporadas más largas con más presupuesto y una mayor calidad técnica. Estos últimos días, Netflix acaba de anunciar la compatibilidad con el audio espacial. Gracias a esta novedad, los usuarios de la plataforma van a poder experimentar nuevas sensaciones mientras visualizan series y películas en streaming.

Netflix se suma al audio espacial

El audio envolvente acaba de llegar a Netflix de la mano de Sennheiser. La compañía de la gran N roja se suma a la tendencia del sonido estéreo mejorado gracias a la tecnología Sennheiser AMBEO 2-Channel Spatial Audio. Con esta nueva mejora, los usuarios de Netflix van a poder disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva a la hora de reproducir series o películas en la plataforma.

Este nuevo audio espacial está disponible para todos los planes de streaming. No requiere de una configuración concreta de altavoces. De hecho, Sennheiser asegura que es compatible con cualquier sistema estéreo. Por tanto, esta nueva característica está destinada a mejorar por software el sonido de aquellos usuarios que no tienen un home theater. En la propia página de ayuda de Netflix, la compañía recomienda a los poseedores de equipos de sonido envolvente que sigan haciendo uso de sus equipos 5.1 o Dolby Atmos, pues la experiencia seguirá siendo superior en estos casos.

¿Cómo se activa el audio espacial en Netflix?

El único requisito importante es poseer un equipo con un sistema de sonido estéreo. Cumpliendo eso, solo tendremos que configurar la calidad del streaming en Alta o Automática.

Netflix ha hecho especial hincapié en la compatibilidad de esta nueva función con los equipos de Apple como el Apple TV, el iPhone y el iPad. Vas a poder disfrutar de esta función en cualquier dispositivo de Apple con iOS 15.1 o superior. Además, también vamos a poder utilizar los AirPods Pro, Airpods Max, AirPods de tercera generación y Beats Fit Pro. El único requisito será activar la configuración de audio espacial en el dispositivo de Apple.

¿Qué títulos son compatibles con el audio espacial?

Stranger Things.

Puede parecer que todo el contenido de Netflix ahora es compatible con esta tecnología, pero no es así. Como es lógico, primero de todo, vas a necesitar un audio espacial netflix.jpg, tal y como te hemos explicado en el epígrafe anterior. Además, toda serie o película que muestre el icono de 5.1 o Atmos, tampoco soportará el nuevo audio espacial, sino que requerirá un equipo 5.1 o compatible con Dolby Atmos para poder generar el audio envolvente.

Una forma rápida de descubrir contenido compatible con el audio espacial es hacer una búsqueda con el término ‘spatial audio’ directamente en Netflix. En estos momentos, el buscador nos devuelve poco más de 25 resultados, por lo que es de esperar que esta característica vaya extendiéndose poco a poco. El contenido más interesante que vas a ver con esta característica es la cuarta temporada de Stranger Things. El resto de las temporadas no está disponible en esta función por el momento.

Fuente > Netflix

¡Sé el primero en comentar!