Audio Technica tiene nuevo micrófono enfocado a podcasters

Audio-Technica tiene un nuevo micrófono que está pensado por y para los podcaster. Se trata del Audio-Technica AT2040 y junto a un diseño que hace uso de materiales de gran durabilidad quiere ser una de las referencias a la hora de adquirir nuevo equipo para podcasts o cualquier otra creación de contenido como directos, etc.

El micrófono de referencia para podcasters de Audio-Technica

Audio-Technica es junto a Rode, Shure y Sennheiser una de las marcas de audio más conocidas, aunque puede que algunos la relacionen más con sus populares auriculares, como el Audio-Technica MX50. De ahí que no resulte extraño que lancen un nuevo micrófono con un claro enfoque en el mundo podcaster. Porque saben muy bien qué necesitan estos y tras muchos modelos ampliamente usados, por qué no ofrecer algo más específico.

El nuevo Audio-Technica AT2040 es un micrófono dinámico de tipo hipercardioide que en entornos donde la insonorización frente a externos no es buena ni tampoco el propio tratamiento acústico para evitar rebotes indeseados sería mucho más convenientes que otros micros de condensador muy populares como los Blue Yeti.

Eso sí, para obtener esa calidad profesional que la marca promete hará falta una interfaz de sonido con conexión XLR. Porque al contrario que otros modelos recientes como el Shure MV7, aquí no hay conexión USB de ningún tipo, la única opción es un conector XLR. Lógicamente esto le resta algo de movilidad, pues tendrías que cargar con algún accesorio adicional.

Lo bueno es que ya hay mezcladores portátiles con un tamaño muy reducido y lleno de opciones como el reciente Roland Go:Mixer PRO-X. Así que si tu prioridad es la calidad, seguro que no te importa llevarlo en la mochila. Porque incluye alimentación phantom y podrías grabar con sólo conectarle luego tu teléfono móvil.

Por lo demás, el nuevo micrófono para podcasters de Audio-Technica está construido en metal y con unas dimensiones relativamente compactas. Por lo que no sólo ganas cierta comodidad al guardarlo, también una mayor resistencia al paso del tiempo frente a otro donde hay más partes plásticas.

Los rivales del Audio-Technica AT2040

Teniendo en cuenta el enfoque del nuevo Audio-Technica AT2040 y que sólo incluye conexión XLR la pregunta es contra quién compite. Porque el micrófono tiene un precio que ronda los 100 euros, mucho más económico que el Shure MV7 que está alrededor de los 240 euros (este sí ofrece interfaz USB integrada).

Así de primeras parece que sus rivales naturales serían propuestas de precio similar y donde también necesitarías una tarjeta de sonido externa que conectar a tu ordenador. Eso implicaría un gasto adicional que rondaría los 100 euros para las más básicas y de ahí en adelante según las necesidades de cada uno. De primeras, tres rivales de este micro serían los siguientes.

Rode PodMic

Ver oferta en Amazon

Micrófono enfocado a la creación de podcasts, de construcción sólida y estilo elegante. Eso sí, es un micro pesado con sus 937 gramos y necesitas una interfaz de sonido con conexión XLR.

Shure SM58

Ver oferta en Amazon

Este micrófono es todo un clásico dentro de las opciones que cuestan alrededor de los 100 euros y son de tipo dinámico, nada de condensador. Puede que estéticamente no sea tan atractivo como el de Rode o el propio de Audio-Technica, pero a menos que necesites que aparezca en plano es lo que menos debería importar. Incluso saliendo en vídeo, si es el que mejor se adapta a tu voz ni deberías plantearte otra opción.

Audio-Technica AT2020

Ver oferta en Amazon

Se podría decir que es la versión anterior, aunque no lo sea realmente. El Audio-Technica AT2020 también ha sido un micrófono muy utilizado por multitud de creadores de contenido durante estos años ya que tiene un precio atractivo y una calidad más que buena para todo tipo de usos.

Samson Q2U

Ver oferta en Amazon

Vale, este micrófono no sería exactamente un rival debido a que incluye interfaz USB, pero es una propuesta a modo Bonus Extra que no se puede obviar cuando se trata de micrófonos para podcasts y que ronden los 100 euros. Es más, ahora que por 69 euros lo puedes comprar, es la mejor opción para empezar a grabar un podcast.

No obstante, elijas la opción que elijas, en la actualidad hay una gran cantidad de micrófonos de calidad para grabar tu podcast de forma profesional. Así que sólo hace falta indagar un poco para ver qué opción se adapta mejor a tus necesidades. Pero no pierdas las vista a esta propuesta.

Todos los enlaces que puedes ver en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión con sus ventas (sin que influya nunca en el precio que tú pagas). Por supuesto, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente bajo criterio editorial, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.