Estos auriculares se limpian solos, pero no quitarán lo que más odias de las orejas

Estos auriculares se limpian solos, pero no quitarán lo que más odias de las orejas

Carlos Martínez

Admítelo, a ti también te da cosita compartir auriculares in-ear. No estás solo. Se tratan de dispositivos muy pequeños que entran en zonas muy íntimas de cada uno (no sabemos con qué tono estás leyendo esto, pero ok), y no hay nada peor que dejar unos auriculares a alguien o ver los de otra persona y ver que están sucios. Pues hay alguien que ha pensado en ti, aunque no al nivel que esperarías.

Se limpian, pero no tanto

ATH-TWX9

La marca de sonido profesional Audio-Technica ha presentado los nuevos True Wireless ATH-TWX9, unos modelos de auriculares in ear True-Wireless muy completos que incluyen cancelación de ruido, tecnología 360 Reality Audio y modos de transparencia hear-through, pero si hay algo que llama especialmente la atención de estos modelos, es su sistema de esterilización con rayos UV.

Así es, estos auriculares se limpian solos, pero lamentablemente la limpieza se limita a eliminar bacterias y virus superficiales (que no es poco), pero no a una limpieza a fondo que no deje rastro de los desechos de cerumen que suelen acumularse en este tipo de auriculares.

Es importante recalcar que este tipo de limpieza se realiza con la ayuda de LEDs ultravioleta que cuentan con una eficacia del 99% contra E.coli y virus bacteriófagos, pero en ningún momento se ha mostrado que pueda contra Coronavirus, por ejemplo. Ni este sistema ni el resto de esterilizadores UV que existen en el mercado.

Limpios, pero también con un gran sonido

ATH-TWX9

De todas formas, es fácil entender que esta función es un adorno más en la excelente carta de presentación del equipo. Su diseño luce bastante cuidado y de gran calidad, y la calidad de sonido viene bajo la firma de la propia marca, que con una interminable experiencia garantiza un excelente rendimiento con sus transductores de 5,8 milímetros con rango de alta frecuencia.

Entre otras funciones encontraremos la posibilidad de emparejar los auriculares a dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo con el emparejamiento multipunto, modo de baja latencia, el control de ambiente para eliminar el ruido (con cinco modos preestablecidos que se seleccionan con un control táctil) o escuchar el ambiente que te rodea.

En resumidas cuentas, estamos ante unos modelos de gama alta que cuentan con prácticamente todo lo que se le puede pedir a unos auriculares True-Wireless en este momento, y además, incluye el extra tan peculiar de su caja con sistema de esterilización integrado, que no deja de ser un plus que a más de uno le gustará tener.

El precio estos Audio-Technica ATH-TWX9 es de 319 euros, y se puede comprar desde ya mismo a través de la web oficial del fabricante, o desde Amazon, ya que actualmente está disponible el producto importado desde Reino Unido por prácticamente el mismo precio que el oficial.

Los enlaces a Amazon incluidos en este artículo forman arte del programa de afiliados de la marca, y con el cual nos llevamos una pequeña comisión en caso de compra que nunca recae sobre el comprador. Nuestra intención no es otra que ponerte las cosas fáciles, y en ningún momento recibimos instrucciones de ninguna marca para colocar estos enlaces. Sólo queremos que consideres la compra de unos auriculares que nos parecen recomendables.